Seis productoras audiovisuales asturianas mostrarán sus trabajos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México)

Publicado el por AEPA (autor)

Localizacion(es): Gijón, Asturias, Guadalajara, México

 (photo: )

La Asociación de Empresas de Producción Audiovisual del Principado de Asturias (AEPA) firmará el Acuerdo para el desarrollo de Proyectos de Coproducción con la Unión de Productores Audiovisuales de México (UP).

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara organiza el Día de Asturias, en el que se proyectarán varios trabajos de las productoras asturianas.

De la mano de la AEPA y con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción Exterior, ASTUREX y los Festivales Internacionales de Guadalajara (FICG) y Gijón (FICX), viajan a México las productoras audiovisuales asturianas DoKult, Gona Principado, Médula Producciones, Malvado Sound Lab, Médula Producciones, The Other Side Films y Tierravoz Docs. El objetivo es participar en el ForoAsturMex del Audiovisual “Encontrarse, Crear y hacer industria”, en el que tendrán ocasión de mostrar sus proyectos en desarrollo o distribución a productores mexicanos.

Las empresas asturianas, acompañadas por los responsables de AEPA, Asturex y el director del Festival de Cine de Gijón, participarán en la Inauguración del Encuentro de Coproducción en el que se anunciará la firma del acuerdo entre AEPA y UP y se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación mexicanos. Las productoras asturianas tendrán la oportunidad de mantener encuentros personalizados en el Área de Mercado del FICG, donde podrán mostrar sus producciones a entidades y productores del sector audiovisual internacional.

Por la tarde se proyectará el documental “La Extraña Elección”, de Carmen Comadrán, y los cortos “Gochos”, de Carlos Navarro y “Lo estipulado”, de K. Prada y J. Prada.

Al día siguiente, el 9 de marzo, se ratificará el Acuerdo de Coproducción entre Asturias y México en un acto que contará con la participación de los directores de los festivales de Guadalajara y Gijón, la Confederación de Empresarios Asturianos en México y el Consejero Cultural de la Embajada española en México.

El objetivo del Acuerdo es fomentar la creación conjunta de proyectos, fortalecer las industrias culturales de ambos territorios, dinamizar y diversificar el tejido empresarial, enriquecer los contenidos y fortalecer lazos culturales de identitarios entre ambos territorios. Fruto del acuerdo, AEPA y UP presentarán en el marco del FICG un concurso de proyectos.