ZABALA participa con Finodex en Four Years From Now

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

ZABALA Innovacion Consulting participa esta semana en el evento “Four Years from Now”, dentro del Mobile World Congress Barcelona, para presentar la aceleradora de proyectos de Tecnologías de información y la Comunicación (TIC) Finodex, que promueve la financiación para el desarrollo de proyectos basados en datos abiertos y la plataforma tecnológica FIWARE. Se trata de uno de los mayores eventos de Europa dirigido a emprendedores del sector digital y las soluciones móviles.

En concreto, Albert Alonso, consultor de ZABALA, intervendrá en el evento programado este miércoles  4 de marzo dedicado a la presentación de experiencias basadas en tecnologías Open Source y cómo pueden ser útiles para el impulso de nuevos negocios y proyectos.

Para ello, cuatro start ups (Fundera, SensoWave, Funky Whale Games, Screen.ly) seleccionadas para participar en Finodex y CreatiFI compartirán su experiencia en el proceso de presentación de propuestas y la importancia de los recursos tecnológicos abiertos para sus empresas.

FINODEX

El principal objetivo de FINODEX es ser una incubadora de empresas que genere nuevos productos y servicios TIC, a nivel europeo, gracias a la plataforma FIWARE y el uso de datos abiertos, involucrando a pymes y emprendedores para ello. La Comisión Europea y las principales empresas TIC europeas emprendieron en 2011 un programa de colaboración con el objetivo de definir una plataforma que represente una opción abierta para el desarrollo y despliegue global de aplicaciones en el Internet del futuro. Para ello, FIWARE es una nueva infraestructura dirigida a la creación y despliegue de servicios y aplicaciones en Internet.

A través de la primera convocatoria del proyecto se han seleccionado 49 proyectos TIC basados en datos abiertos y FIWARE. Estas propuestas, junto con otras cincuenta y una, que se elegirán en la próxima convocatoria prevista para los meses de abril y junio, podrían beneficiarse de hasta 4,64 millones de euros. Cada proyecto seleccionado podrá obtener entre 10.000 y 170.000 euros de subvención a fondo perdido.

Publicado por NavarraCapital.es