Bake 250ª invertirá 300.000 euros en crear 5 startups

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • La factoría de startups busca 5 proyectos en fase inicial. 
  • El 3 de marzo se abrió el primer proceso de selección.

Bake 250º ha puesto en marcha su primera convocatoria para seleccionar proyectos en los que invertir y con los que coemprender.

Con el objetivo de crear productos que aporten valor, Bake 250º busca emprendedores que necesiten complementar el equipo para crear su negocio. Con una inversión total de 300.000 euros (125.000 euros en cash y el resto en servicios), la factoría creará 5 startups de base tecnológica durante los próximos 12 meses.

Bake 250º ofrece a cada proyecto un equipo con amplia experiencia y capital para convertir su idea en un negocio. Los proyectos seleccionados entrarán en sociedad con Bake 250º que invertirá hasta 25.000 euros en cash y hasta 35.000€ en servicios en cada uno de ellos.

Para acceder al primer proceso de selección, los interesados se deben inscribir en la convocatoria de la Factoría de startups de Bake 250º (http://www.bake250.com/factoria) completando el formulario con la información de su proyecto. La fecha límite es el 31 de marzo. Los requisitos mínimos para participar son:

  • Que el proyecto se encuentre en fase idea o de desarrollo de producto.

  • Que cuente como mínimo con un emprendedor que se dedique o se vaya a dedicar a tiempo completo.

  • Que sea de base tecnológica.

Los emprendedores preseleccionados realizarán una entrevista personal con el equipo de Bake 250º y los finalistas deberán presentar su proyecto ante el comité de selección. Tras ello, se formalizará la colaboración, se constituirá la sociedad (en caso de que no exista) y se comenzará a trabajar en equipo.

Los procesos de selección para incorporar nuevos proyectos se abrirán cada dos o tres meses a lo largo de los próximos 12 meses, hasta completar el cupo de 5 startups.

La Factoria Bake 250º está encabezada por el emprendedor Jesús Hernán, quien recalca que “No somos una incubadora ni una aceleradora. No tenemos un programa formativo ni un grupo de mentores. Tampoco somos Business Angels. Somos cofundadores y nuestro éxito es el éxito del proyecto.” Actualmente, la factoría ya ha creado diversas startups entre las que se encuentran: Bravento, tracker deportivo que fusiona la estética y el funcionamiento de un videojuego con la práctica de deporte; Celicity, aplicación móvil para celíacos; Yoleo Club, plataforma online para incentivar la lectura juvenil;Roombing, portal de reservas de habitaciones en el que el usuario propone su precio; y colabora estrechamente con LaComunity,com Club de Alquiler de casas por días.