EXCOM comienza la distribución de Internet de Altas Prestaciones en el Silicon Valley mexicano

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): Zapopán, México

 (photo: )
  • El operador de Internet y Altas Prestaciones finaliza su primer proyecto de telecomunicaciones en Zapopán, México, para suministrar Banda Ancha en las áreas rurales del municipio mexicano perteneciente a Jalisco.
  • Zapopán, el Silicon Valley de México, necesitaba urgentemente dotarse de una buena conexión a Internet para su desarrollo económico y tecnológico.

Tras iniciar su plan de expansión internacional para ofrecer su servicio de Internet social con conexión de banda ancha en aquellas zonas afectadas por la brecha digital, la empresa de Internet Rural y Altas Prestaciones, EXCOM, ha finalizado en este inicio de 2015 el primer Proyecto de Telecomunicaciones en el pequeño pueblo de Santa Lucía, en el municipio Zapopán (Jalisco, México).

Se trata de un proyecto de ingeniería en el que EXCOM ha dotado de Banda Ancha a la Destilería Santa Lucía, empresa dedicada a la elaboración de tequilas de calidad con Denominación de Origen y que exporta sus productos a más de 21 países de América, Europa y Asia.Gracias a un radioenlace de casi 25 km, el operador ha logrado trasladar la capacidad de la fibra de 10Mb simétricos a las instalaciones de la destilería. “Este nivel de producción y de exportación necesitaba de un sistema de telecomunicaciones dedicadas, avanzadas y fiables para llegar al nivel de excelencia que solicitaba la compañía”, asegura Andrés de Antonio, responsable de EXCOM México.

La condición de Zapopán, una de las ciudades más ricas de México –con mayor PIB–  y conocida por ser el Silicon Valley mexicano tras la apuesta del gobierno de Jalisco por potenciar el sector TIC, necesitaba urgentemente solucionar la brecha digital y el acceso a banda ancha en su área metropolitana, que antes de la llegada de EXCOM contaba únicamente con un servicio insuficiente de la compañía Telmex.

Por ello, EXCOM se ha instalado en la zona para atender las necesidades de clientes particulares y sobretodo, las de las industrias cercanas, las cuales, pese al gran desarrollo del municipio mexicano, veían interrumpido su crecimiento por la falta de conexión a la red. “El asunto que más preocupaba a empresas como la Destilería Santa Lucía era la calidad de servicio de atención al cliente, ya que, en algunos casos, los tiempos de espera para que el operador local solucionara una incidencia han sido de más de 3 meses”, asegura Andrés de Antonio.

A partir de ahora, el siguiente reto de industrias como la Destilería Santa Lucía será potenciar el sistema de telecomunicaciones de voz, mejorando el actual y permitiendo un ahorro destacado en sus telecomunicaciones, tanto en voz como en datos. Según apuntan los expertos del sector, entre los países de la OCDE, México tiene los precios más altos en banda ancha y era urgentemente necesaria la mejora del servicio de telecomunicaciones para lograr una mayor fiabilidad y a un precio competitivo.

FOTO: La Destilería Santa Lucía situada Zapopán, Jalisco (México)

www.excom.es