Sección: INTERNACIONALIZACIÓN

Grupo NBI, el imparable ascenso basado en la innovación y la internacionalización

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: )

La empresa, cuya sede central está en Okondo (Álava), nació hace 16 años con cuatro empleados y ahora tiene 155, cotiza en Bolsa y factura ya 25 millones de euros anuales

La inversión en I+D es una de sus señas de identidad y del negocio inicial de fabricar rodamientos se ha pasado a aportar “soluciones de productos al cliente mejorando la competitividad y productividad”, afirma el director financiero Javier Raya.

La bebida azul de Gik Live! se extiende en Estados Unidos

Publicado el por Alicia Lizarraga (autor)

 (photo: )

El proyecto realizará un programa de aceleración en CIC Boston

Korta Group reorienta su estrategia en la India en colaboración con NRB Industrial Bearings

Publicado el por Isabel García de Salazar (autor)

 (photo: )

La operación incluye la venta de la filial, un contrato de representación comercial y un acuerdo de asistencia técnica por parte de Korta

'Taste of Dublin': Los vinos de Rioja despiertan el interés de 33.000 jóvenes

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

Photo: Allen Kiely / RIOJAWINE.com (photo: )

Photo: Allen Kiely / RIOJAWINE.com

Los vinos de la DOCa Rioja han participado, por quinto año consecutivo, en la prestigiosa feria irlandesa habilitando un espacio propio denominado 'Rioja Wine Terraze'.

Nidec Industrial Automation inaugura un nuevo centro en Barcelona

Publicado el por Sáviat Brands (autor)

 (photo: )

  • Nidec es un holding japonés nacido en 1973 de la mano de Shigenobu Nagamori, focalizado especialmente en el mercado de los motores eléctricos y sus accionamientos. En este momento el grupo, formado por unas 300 compañías en 40 países y 120.000 empleados, es líder en su sector con una facturación de 15.000 millones de dólares anuales

Dynamik Alliance se implanta en México

Publicado el por NB Redacción (autor)

 (photo: )

El consorcio empresarial vasco tiene previsto producir en su nueva planta un nuevo modelo de coche eléctrico

Primer premio internacional de CISTEC technology

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

La firma tecnológica navarra recibe en París el reconocimiento "al proyecto más importante" desarrollado por DataCore en Europa de manos de su presidente, George Teixeira.

El sueño americano del Grupo Valdemar

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma alavesa elige Washington State para construir su nueva bodega “porque va a ser una de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo”

Invest in the Basque Country : “Tenemos ese compañero de viaje que necesita un inversor extranjero”

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La responsable de la iniciativa vasca para la atracción de inversiones Invest in the Basque Country, Marian Ibarrondo, destaca la capacitación del talento y la apuesta por la I+D como algunas de las ventajas de Euskadi para los inversores foráneos.

El Gobierno Vasco impulsa su red exterior con la apertura de una oficina en Milán

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

  • El plan de Internacionalización Empresarial 2017-2020 refuerza los servicios de valor añadido y facilita una organización más integrada. 
  • Basque Trade and Investment aglutinará los servicios del Gobierno y de Spri y gestionará las herramientas de internacionalización. 
  • Europa recupera un posicionamiento prioritario para la actividad empresarial de Euskadi junto a mercados más lejanos como EE.UU., Mexico y China. 
  • El Plan prevé una inversión de 94,1 MM de euros dirigidos, principalmente, a ayudas a empresas, formación de capital humano y consolidación de la red exterior. 
  • ITAC primera empresa vasca en adjudicarse una licitación con la colaboración de la Plataforma Basque Country de Licitaciones.

Más de 600 empresas participarán esta semana en Intergune+, la Cita con la Internacionalización del Gobierno Vasco

Publicado el por N.B. / SPRI (autor)

 (photo: Asier Camacho)

El BEC de Barakaldo acoge a 40 ponentes en más de 20 conferencias, los stands de 40 empresas e instituciones, y las más de 600 reuniones de las empresarias y empresarios con las 70 oficinas de la Red Exterior de SPRI - Agencia Vasca de Internacionalización

“Los Marketplaces brindan a las empresas españolas amplias oportunidades combinables con el canal offline”

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

●       La internacionalización y los retos en la logística han sido los conceptos que más han sonado durante el encuentro de profesionales sobre MarketPlaces

●       Según ICEX España Exportación e Inversiones, el canal online para la internacionalización está todavía poco explotado por las pymes españolas, a las que anima a dar el salto para aprovechar las grandes oportunidades que ofrece, tanto en Europa como en el resto del mundo

●       Elogia ha puesto de manifiesto que el “Efecto Amazon” es hoy más fuerte que nunca: no sólo lidera el mercado Marketplace, sino también la mente del comprador: para un 61%* de los compradores la plataforma está en su Top of Mind cuando hablamos de E-commerce

ICEX facilita la internacionalización de la PYME con 4,5 M€

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Más de 100 empresas navarra se han beneficiado de un programa que ha ampliado el servicio de "Asesores en Destino" a 10 nuevos mercados exteriores.

 

“NegoBidean”: Proyección exterior para startUps, Microempresas y Pymes

Publicado el por NEGOBIDE . (autor)

 (photo: )

NEGOBIDE, Círculo Empresarial Negocios y Valores, presentó a finales de 2017 un conjunto de acciones dirigidas a startups, micropymes y pymes de Bizkaia.

Cómo innovar e internacionalizar tu marca a través de los marketplaces

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

Elogia y The Valley reúnen de nuevo a profesionales del sector para dar las claves sobre el éxito de los Marketplaces: 25 de enero a las 10.00h en The Valley (Madrid)

 

Dos décadas de Internacionalización

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El autor, como presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, reflexiona sobre los últimos 20 años vividos por el sector de la internacionalización en nuestro país y los principales retos de futuro a los que se enfrenta.

 

Juan Sadaba, ‘Nerei’: “Con el sistema Birloki, queremos dar sentido a palabras como Resiliencia…”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Su formación específica es de arquitecto urbanista, pero el carácter creativo y transversal de Juan Sadaba le ha llevado a explorar otros mundos en los que ha sumado algunas de sus diferentes inquietudes; arte, tecnología, ingeniería,..

Iden Biotechnology inicia su aventura en India

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: Víctor Rodrigo)

Junto a Tierra Agrotech ha promovido la Joint Venture 'Tidas Agrotech Private Limited' para desarrollar y comercializar soluciones biológicas para los agricultores del "otro" Gigante Asiático.

El Grupo SPRI expone en México la estrategia vasca de Industria 4.0

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El director de Tecnología e Innovación Aitor Cobanera ha participado en un seminario regional  sobre la transformación tecnológica en América Latina

 

El Grupo SPRI y 13 empresas vascas viajan a Irán para buscar clientes en cinco sectores industriales

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

-       El objetivo del viaje, que se desarrollará hasta el 11 de octubre, es apoyar a compañías con intereses en Irán del acero, máquina herramienta, equipamiento para el sector del gas y petróleo, energías renovables y sector ferroviario

-       Habrá reuniones con el Ministerio de Energía iraní para conocer los planes en el ámbito de las energías renovables en los que pueda estar trabajando