SPRI valora las nuevas iniciativas de Gestamp en Euskadi como la evidencia de que “tenemos un país muy atractivo para invertir”

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Alexander Arriola,  Director General del Grupo SPRI, afirma que es “un ejemplo de que la situación económica e industrial está mejorando”.

El Director General del Grupo SPRI, Alexander Arriola, ha señalado que la firma realizada entre el Lehendakari Iñigo Urkullu y la empresa Gestamp “es un ejemplo de que la situación económica e industrial de Euskadi está mejorando”. En unas declaraciones a Onda Vasca, Arriola ha situado esta apuesta de Gestamp por Euskadi como la evidencia de que “tenemos un país muy atractivo para invertir” y se ha referido a ella como “uno más de los proyectos que estamos seguros que van a venir”.

El responsable de la sociedad pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha destacado el esfuerzo que están realizando las empresas para lograr la recuperación económico, con el acompañamiento de la Administración y se ha referido a los diversos datos que lo apuntan y lo apoyan como el saldo positivo en las exportaciones, la mayor liquidez de las entidades financieras “que es algo en su día demandaban mucho las empresas y  que se está solucionando en parte, y por supuesto la evidencia de que las empresas vascas siguen apostando  por la I+D”.

En este sentido, Alex Arriola, ha insistido en afirmar que éste es un buen momento para invertir en Euskadi. “Así nos lo ha dicho Gestamp, que es uno más de otros proyectos que estamos seguros que van a venir. Tenemos un país muy intensivo en tecnología, con personal muy preparado. Tenemos una cadena de suministro de proveedores que pueden atender las necesidades de las empresas tractoras que pueden requerir de sus servicios y tenemos las herramientas desde la parte pública para poder acompañar a esos proyectos que van a venir”.

+info: www.SPRI.eus