Antonio Nieto Rodríguez participó en el evento "Printemps de l'Optimisme" que se celebró en las instituciones europeas de Bruselas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El economista y profesor en estrategia empresarial, único español del encuentro que tuvo lugar el 23 de abril en la capital belga.

Antonio Nieto Rodríguez fue uno de los conferenciantes que el pasado 23 de abril participó en el evento ‘Printemps de l’Optimisme: The Festival of Positive Energy’ se celebró en Bruselas en las instituciones europeas. Nieto Rodríguez, el único español ponente en el evento, estuvo en la jornada que trató sobre si el futuro de la Unión Europea pasa por el optimismo de sus ciudadanos, ofreciendo a todos los asistentes interesantes debates y talleres de desarrollo personal.

La jornada, que tenia como objetivo impulsar Europa a través de la liberación de las energías positivas de sus ciudadanos, constó de tres debates, cinco talleres y varias actividades. Antonio Nieto Rodríguez participó en el tercer debate que se celebró bajo el título, ‘La Europa optimista que queremos construir’, junto con otros ponentes de gran talla como Henri Malosse, presidente del Comité Económico y social Europeo (EESC), David Layani, presidente CEO del Grupo Onepoint o Jonathan Michael Hill, jefe de Gabinete de Tibor Navracsics y Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

Entre las principales líneas del discurso, Nieto Rodríguez destacó que “aunque se dan mensajes esperanzadores, la situación actual de Europa para los jóvenes es crítica”. Sin embargo, les anima a cambiar esa dinámica, a tomar la iniciativa, a focalizarse y trabajar duro en su ámbito de pasión para su futuro, a emprender y a no rendirse nunca. Con un discurso optimista y claro, Nieto Rodríguez se dirigió al público del auditorio del Comité Económico y Social Europeo, donde se celebró el evento.

Sobre Antonio Nieto Rodríguez

Es Licenciado en Ciencias Económicas por el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, Master MBA en el London Business School y profesor de estrategia y gestión de proyectos en varias escuelas de negocios (Duke CE, Instituto de Empresa, École Nationale de Ponts).

Es autor del libro ‘The Focused Organization’, que habla sobre la importancia de focalizarse para conseguir el éxito, tanto a nivel de empresa, como a nivel individual, y además ha colaborado como autor en varias revistas como  Business Strategy Review, The Economist y Singapore Institute of Management. Ponente y conferenciante a nivel internacional junto con los profesores de Harvard Bob Kaplan y Rita McGrath. Actualmente es Director de la oficina de proyectos de Glaxo SmithKline Vaccines. 

Más información

http://www.printempsdeloptimisme.com/en/bruxels/program

https://be.linkedin.com/in/antonionietorodriguez