Una empresa de Barcelona crea una sistema cloud que unifica en tiempo real información deslocalizada de negocios

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

NeuroNodal permite gestionar procesos de negocio y conocer datos de la actividad de un objeto, máquina o elemento desde cualquier lugar para su posterior análisis

El grupo multinacional Zemsania acaba de poner en marcha NeuroNodal, una nueva tecnología enmarcada dentro del sector de modelo de negocio cloud con la que da respuesta a las necesidades actuales de las nuevas plataformas digitales con grandes volúmenes de datos.

Los responsables de NeuroNodal explican que se trata de “algo nuevo que cambia la manera de gestionar la información como lo hemos hecho hasta ahora”. Lo que pretenden es dar salida a los grandes volúmenes de datos que las empresas contienen de forma desestructurada y deslocalizada para que puedan relacionarse entre sí y aportar nuevas informaciones con las que trabajar de forma más ágil. A partir de ahí, cualquier compañía podrá analizar los datos cruzados obtenidos y tomar decisiones en tiempo real, incluso ubicados en distintas localizaciones. NeuroNodal permite conocer datos de la actividad de un objeto, máquina o elemento, como por ejemplo, el caso de una conocida marca de café que, gracias a la trazabilidad de distintos parámetros, realizaron el seguimiento de 37.000.000 de paquetes en más de 1500 destinos diferentes, o la generación automática de 200.000 cotizaciones económicas para una gran entidad financiera. “Neuronodal es una tecnología que organiza, traza y parametriza”, añaden desde la compañía.

En palabras de Rafael Moreno, Director de Tecnología de Zemsania: “La tecnologia NeuroNodal está diseñada para dar servicios de intercambio de información entre entidades con una alta confidencialidad y donde la información transmitida está sujeta a procesos estratégicos de negocio”.

Otro de los objetivos de esta nueva tecnología es eliminar la incertidumbre que muchas personas han manifestado ante la imposibilidad de conocer al 100% y en un espacio de tiempo concreto lo que ocurre en sus compañías, con sus clientes o en procesos de gestión, al no disponer de herramientas o plataformas que puedan cruzar dicha información y analizarla para la toma de decisiones. Para NeuroNodal, esta nueva forma de interconectar la información cada segundo e independientemente de donde se encuentre la fuente de los datos permite incrementar la fiabilidad de cualquier información y actuar en base ella al instante.

Zemsania es una empresa de ámbito internacional orientada al desarrollo de soluciones y servicios de outsourcing tecnológicos. Con sede central en Barcelona, dispone de 12 oficinas repartidas por toda España y presencia en Reino Unido, Portugal, USA, Brasil, Perú, Colombia y México.

Más información – www.neuronodal.com  – www.zemsania.com