SENER participa en Feria Aeroespacial México 2015

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Zumpango, México

 (photo: )

El grupo de ingeniería y tecnología SENER participará en la primera edición de la Feria Aeroespacial México 2015, que se celebrará en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucia, Zumpango) del 22 al 25 de abril, organizado por la Fuerza Aérea Mexicana. En esta muestra, estarán presentes tanto el área de Ingeniería y Construcción del grupo, SENER Ingeniería y Sistemas, que presentará su actividad en aeroespacial y en aeronáutica, como el área de Aeronáutica a través de ITP. Ambas empresas compartirán stand en esta feria que tiene como objetivo reunir a los más importantes líderes de la industria y servicios del sector, así como fortalecer el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

SENER tiene una amplia trayectoria en el sector Aeroespacial. En Espacio, cuenta conmás de 260 equipos y sistemas embarcados con éxito en satélites y vehículos espaciales de NASA, ESA, JAXA, y Roscosmos, entre ellos GAIA y el vehículo de demostración de tecnologías de reentrada IXV. En Aeronáutica, donde desarrolla productos para la fabricación, montaje y pruebas de componentes y equipos aeronáuticos como utillaje avanzado (tooling), líneas automáticas de fabricación, bancos de ensayos, entre otros, como los recientes trabajos realizados en el sistema especial de manipulación para facilitar el ensamblaje de las grandes piezas móviles del KC-390.

En esta feria, SENER presentará sus capacidades en la realización de proyectos complejos de modernización de helicópteros, que ya ha aplicado en helicópteros AB-212 de la Armada Española, desarrollando un diseño propio totalmente adaptado a las necesidades del usuario, incorporando sistemas de última generación que permiten extender la vida útil de las aeronaves en al menos 15 años y mejorar sus capacidades operativas mediante la incorporación de nuevos sistemas de misión de los que carecía el modelo original (EFIS, RADAR, FLIR, AIS…).

Esta experiencia de SENER es parte de una amplia cartera de referencias en Ingeniería y Construcción. En México, la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 400 profesionales que desarrolla importantes contratos en todos sus sectores de actividad. Destacan proyectos de Energía y Procesos como el ciclo combinado de Agua Prieta II, la cogeneración TG-8 Madero; las plantas de cogeneración de CYDSA; la planta de cogeneración de 95 MW de Alpek, en Cosoleacaque Veracruz; la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diésel de las refinerías de Tula y Salamanca, en Veracruz, para PEMEX. Además se suma a los proyectos de Infraestructuras y Transporte como el tren de pasajeros ente Toluca y Valle de México, el libramiento ferroviario de Morelia, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México y diversos trabajos en la autopista Durango – Mazatlán y en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país, para clientes como SCT, BANOBRAS y CAPUFE. En el ámbito Naval, a proyectos relacionados con el sector del petróleo.