La Consellería do Mar y la CEP colaborarán para relanzar industrialización del sector mar-industria
Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

Jorge Cebreiros y Rosa Quintana se comprometieron a defender y apoyar la celebración de Conxemar en Vigo
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros Arce, mantuvo un encuentro institucional con la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana Carballo, con quien abordó la situación de los sectores estratégicos de la provincia de Pontevedra vinculados con el medio marino.
Tal y como ya había sucedido en encuentros previos relacionados con el tejido productivo, Quintana y Cebreiros comentaron la importancia de acometer en Galicia la reindustrialización en las empresas del ámbito de su competencia, con especial énfasis en los casos de éxito que puedan servir de proyectos tractores para todas las pymes pontevedresas. Esta propuesta encaja con lo puesto en común durante encuentros previos con el Presidente de la Xunta,Alberto NúñezFeijóo, y con el conselleiro deEconomía e Industria, Francisco Conde.
En el mismo contexto, analizaron la información que reciben las empresas gallegas sobre las oportunidades de financiación y el acceso a fondos europeos, como los FEDER o FEADER, entre otros.
La Conselleira do Mar y el presidente de la CEP apostaron por la RIS3 gallega y transfronteriza, coincidiendo en la posibilidad de presentar proyectos conjuntos con incidencia en el ámbito de Recursos naturales, en la próxima convocatoria POCTEP.
Igualmente, valoraron una posible colaboración en la organización de jornadas especializadas en cada subsector (vitivinícola, lácteo, silvicultura o agroalimentario), que se realizarían por toda la geografía provincial, dirigias especialmente a las comarcas productivas.
El compromiso común de apoyar y defender la feria internacional de productos del mar congelados, Conxemar, que se celebra anualmente en Vigo, por parte tanto de la Xunta como de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, fue otro de los temas en los que Rosa Quintana y Jorge Cebreiros encontraron intereses comunes.