Open IEBS lanza un MOOC sobre E-mail Marketing

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

El curso enseñará cómo implementar una estrategia de email marketing para mejorar el engagement y la conversión.

Los MOOC responden a un programa formativo online, gratuito, masivo y abierto.

El email marketing está más vivo que nunca. Así lo confirma el estudio Salesforce 2015 sobre el estado del marketing: En el 70% de los casos el email marketing es altamente eficaz para llegar al consumidor, sobre todo después de la gran irrupción de los smartphones. 

Aprovechando este hecho y después del éxito de sus primeros MOOC sobre Growth Hacking y SEO, Open IEBS, el canal de formación just in time de la escuela de negocios IEBS, ha anunciado el lanzamiento del curso “Aprende a implementar una buena campaña de email marketing” que se iniciará a partir del próximo 4 de Junio. Igual que los anteriores MOOC, se trata de un programa tutorizado, de temáticas de tendencia y que incluye acreditación académica.

El alumno tendrá la oportunidad de diseñar una estrategia de email marketing adaptada a su negocio, analizar la efectividad de la campaña y aprender a optimizarla y mejorarla. Además, aprenderá a crear, mantener y gestionar una base de datos de email marketing para obtener el máximo rendimiento.

Gracias al email marketing las empresas pueden estar en contacto con los clientes y recordarles su oferta de productos y servicios. La gran ventaja de este sistema es que permite comunicar nuevas promociones y conseguir un valor añadido para diferenciarse de la competencia.

Siguiendo el modelo formativo de los MOOC, el curso tendrá una duración de una semana y se impartirá online, en abierto y  de forma gratuita.

El profesor que impartirá el curso es Raúl Jaime Maestre, tutor y profesor de IEBS en varios programas de Máster. Tras la finalización, todos los alumnos recibirán su correspondiente certificado.

Sobre Open IEBS

Open IEBS es el canal de formación just in time de la escuela de negocios IEBS. Se trata de la primera plataforma de open learning en castellano, que nace en 2012 como parte del proceso de innovación de la escuela.

Sobre IEBS

IEBS nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear untrampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 10 de las mejores escuelas de España.