Tickelia, solución para automatizar los gastos de empresa

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Grupo INOLOGY ha desarrollado Tickelia, una aplicación móvil para simplificar, controlar y registrar los tickets de gastos de empresa de manera automática y además permite recuperar hasta el 100% del IVA.

La gestión de gastos de viaje es una labor habitual y necesaria para todas las compañías, tanto para el empleado como para el Departamento Administrativo. Cada trabajador, a final de mes, elabora un resumen de todos los recibos producidos y los presentan al Departamento Financiero para que se contabilicen de una forma manual y poco productiva. Sin embargo, este proceso es proclive a errores e incluso a fraudes.

Por eso, para minimizar estas pérdidas económicas que no comportan un rendimiento laboral ni económico, el Grupo INOLOGY ha desarrollado Tickelia, una herramienta móvil específica que permite automatizar la gestión de justificantes de gastos.

INOLOGY, fundada en 1986, es una empresa informática de capital 100% nacional dedicada a ofrecer y aplicar soluciones tecnológicas en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la información) en el contexto empresarial que proporcionen valor añadido a las empresas.

Con una trayectoria de más de 28 años y con delegaciones a las principales ciudades del país, INOLOGY ha combinado el estudio de las reglas y necesidades de negocio aprovechando la experiencia de centenares de clientes para conseguir un crecimiento progresivo que le ha permitido conseguir la consolidación en el mercado, convirtiéndose en una entidad de referencia en el sector de la tecnología de gestión.

La compañía se ha caracterizado por la innovación y la realización de proyectos adicionales enfocados hacia la aportación social como diseño de aparatos especiales para la población con discapacidad auditiva y fónica, terminales de información al usuario en los Ferrocarriles de la Generalitat, simulaciones de inteligencia artificial y sistemas integrales de seguridad para la identificación de vehículos, entre otros.

Este compromiso con la innovación le ha comportado un importante reconocimiento público en el sector de las TIC recibiendo varios premios como el Premio de la Cámara de comercio de Terrassa a la Innovación o finalista del Premio NovoPymes a la Innovación que otorga American Express.

Actualmente INOLOGY es socio destacado de Marino Imagino Strategic Corporation (MISC), grupo empresarial formato y organizado exclusivamente para proporcionar el servicio más óptimo al cliente ofreciendo seguridad estratégica el suyo negocio.

Para hablar de esta novedosa aplicación, hoy hablamos con Jaume Llonch, Gerente de la compañía.

¿Qué es Tickelia?

Tickelia es una solución para gestionar los gastos de desplazamientos y dietas de una forma ágil y dinámica. Además, permite obtener factura de los tickets procesados con el fin de recuperar el IVA de estos.

La aplicación móvil permite introducir el gasto en el dispositivo móvil, tomar una fotografía del ticket y que el Departamento Financiero lo reciba de forma inmediata. Esta herramienta facilita y optimiza el trabajo de la mayoría de perfiles de la empresa, el empleado, el Gestor de Viajes y el Director Financiero; dinamizando la recogida y entrada en el sistema informático de dichos gastos.

Tickelia integra las políticas de consumo de la compañía, alertando y bloqueando aquellas acciones o incidencias generadas que estén definidas, por ejemplo, cuando se supera el importe definido diariamente para una dieta.

Adicionalmente, la aplicación posibilita la solicitud de viajes desde el propio dispositivo móvil.

Los usuarios, y especialmente el Director Financiero, pueden acceder a toda la información, informes y estadísticas concretas; como el gasto global en un tipo de establecimiento o un servicio como el párking.

Utilizando Tickelia se puede ahorrar hasta un 75% del tiempo del empleado que supone una reducción de más de 143 millones de euros anuales para la suma de las empresas españolas.

¿Cómo realiza Tickelia el proceso de gestión de gastos?

Tickelia integra el proceso de gestión de gastos siguiendo un único camino. A través de la aplicación, el usuario realiza una fotografía al ticket del gasto efectuado y automáticamente este se envía al supervisor de gastos, que puede gestionarlo, validarlo, verificarlo o denegarlo.

Asimismo, Tickelia integra otras funcionalidades cómo la gestión multidivisa, la conciliación bancaria de pagos con tarjeta de crédito, la gestión de anticipos, etc,. Por eso, todo el ciclo de la gestión de gastos, desde el reporte hasta la contabilización, se integra en un mismo entorno eficiente y controlado.

Además, Tickelia puede recuperar hasta el 100% del IVA de los gastos de empresa. Pero, ¿cómo lo hace?

Las empresas no podemos deducirnos el IVA de los gastos que no dispongamos de factura emitida por el establecimiento. Para ello, Tickelia, dispone de un Departamento interno que se encarga de gestionar la reclamación de facturas de los tickets o facturas simplificadas imputadas por nuestros clientes. Con un porcentaje elevado de obtención de facturas, los clientes de Tickelia consiguen reducir desde un 10% hasta un 21% sus gastos, ya que se desgravan el IVA de las facturas que Tickelia ha conseguido.

¿Qué sistemas operativos pueden utilizar Tickelia?

Tickelia está disponible para los principales sistemas operativos de iOS y Android.

¿Cree que las pequeñas y medianas empresas conocerían ya lo que ustedes ofrecen?

Tickelia es un producto innovador sin prácticamente competencia, y por eso dificulta el conocimiento de este tipo de soluciones integrales que facilitan y ahorran tiempo en la gestión de los gastos de empresa. Aun así, cuando los clientes entienden para qué sirve Tickelia, cómo funciona y cómo les puede ayudar, enseguida se dan cuenta de todas las ventajas que ofrece nuestra plataforma.

¿Por qué cree que Tickelia puede ayudar a las empresas?

En la situación económica actual, la optimización de las empresas es un requisito fundamental para subsistir, no solo para ser competitivo, sino para mantenerse en el mercado y por eso, es importante estudiar cualquier variable que influya en la pérdida de tiempo y del rendimiento de las organizaciones, para dar resultados y soluciones. Establecer nuevos métodos de trabajo contribuye a asegurar la máxima productividad de la actividad desarrollada.