La innovación cotidiana llega a Bilbao de la mano de LKS

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Cinco personas innovadoras charlarán este próximo viernes 22 de mayo en el Palacio Euskalduna en un acto organizado por LKS y que dinamizará la periodista Pilar Kaltzada.
  • Al acto acudirán también Javier Sotil, Presidente de MONDRAGON Corporación, y Ángel Toña, Consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. 

La innovación más cotidiana llega el próximo viernes 22 al Palacio Euskalduna de la mano de cinco personas innovadoras que participarán en una conversación organizada por el grupo LKS perteneciente a MONDRAGON Corporación, y que dinamizará la periodista Pilar Kaltzada.

Al acto y a la propia conversación, a la que también acudirán Javier Sotil, Presidente de MONDRAGON Corporación y Ángel Toña, Consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, pueden sumarse todas las personas que deseen acudir de forma gratuita a través de www.personasinnovadoras.com. Esta charla que se proyecta de manera totalmente participativa, y que tendrá una duración de dos horas, podrá también seguirse en streaming a través del canal sobre innovación y conocimiento de LKS, www.thinkUpLKS.com y a través del hashtag de Twitter #InnovaLKS.

El objetivo: demostrar que innovar es una actitud

El objetivo de esta jornada es el de fomentar y acercar la innovación más cotidiana al mundo empresarial y al día a día de todos nosotros. Trasladar que la innovación es una actitud. Las cinco personas protagonistas nos transmitirán desde su cotidianeidad, cómo están promoviendo el ingenio en sus profesiones y cómo la innovación les ayuda en la consecución de sus objetivos. Para ello, LKS ha logrado reunir a cinco expertas de su sector, especialistas en cinco sectores profesionales, y que aportarán visiones muy diferentes, todas ellas bajo un mismo denominador común: consideran de vital importancia y son un claro ejemplo de la innovación más cotidiana en nuestras empresas y organizaciones.

Las cinco protagonistas de esta conversación sobre innovación cotidiana son (se adjuntan fotografías):

Teresa Catalán

Formada en piano y composición en su Navarra natal, no tiene límites a la hora de presentar su música por el mundo: Italia, Hungría, Alemania, Rusia y Estados Unidos son algunos de los rincones por los que ha paseado su talento. Condecorada entre otros galardones con la Encomienda a la Orden del Mérito Civil, estamos ante una de las figuras más relevantes de la composición española.

Estibaliz Capetillo

Diplomada en Biología en la UPV/EHU y licenciada en la especialidad de Neurobiología por la Complutense, esta investigadora vitoriana vuelve a Euskadi de la mano de Ikerbasque después de comenzar su prometedora carrera en instituciones de prestigio en Alemania y Estados Unidos. Su investigación sobre el Alzheimer proyecta colocar el recién creado Achucarro Basque Center for Neuroscience a la vanguardia internacional en la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

Mariasun Landa

Con cerca de medio centenar de obras publicadas en euskera, Mariasun Landa está considerada como uno de los pilares fundamentales de la literatura y la cultura vasca. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas entre los que se encuentran el árabe, el coreano o el ruso. Durante su extensa trayectoria ha sido reconocida con los máximos galardones otorgados en la literatura infantil y juvenil. Actualmente es miembro de Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras del País Vasco.

Begoña Marañón

Licenciada por la Universidad de Deusto en historia y comunicación. Master in Business Innovation por Deusto Business School. Su fructífera carrera ha estado siempre ligada a medios de comunicación del País Vasco. Entre otros cargos, ha dirigido Radio Irún, Canal 4 Navarra y Radio San Sebastián, actualmente es la directora regional de Cadena Ser Euskadi y de Radio Bilbao. Interesada con la innovación y comprometida con las causas sociales, forma parte de Doce Miradas: un proyecto que busca romper con las ideas preconcebidas en cuanto a los roles del hombre y la mujer en la sociedad actual.

Elena Zárraga

Directora General en LKS S.Coop. Economista de formación y de convicción. Ha desarrollado su vida profesional en el área financiera, LKS, Fagor Electrodomésticos. Durante más cinco años asumió la dirección general de Oinarri, Sociedad de Garantía Recíproca. Dirige LKS desde una visión inquieta, entusiasta y global de la gestión empresarial. El cooperativismo en su entorno natural. Solidaridad y cooperación definen su perspectiva directiva y vital.

Sobre LKS

 www.lks.es

LKS es una empresa innovadora vinculada al conocimiento con más de 20 años de experiencia, reconocida por el talento de sus equipos, y con una proyección desde Euskadi al mundo. Innovación, conocimiento e ingenio hacen de esta organización perteneciente a la Corporación MONDRAGON, uno de los principales referentes del sector de los servicios profesionales en el País Vasco. LKS aporta a las organizaciones su capacidad transformadora en las áreas de la consultoría tecnológica y de gestión, y abogados.

 Canal innovación: www.ThinkUpLKS.com     @ThinkUpLKS      +ThinkUpLKS/