La CEP y Zona Franca cooperarán en misiones internacionales

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: Picasa)

Teresa Pedrosa y Jorge Cebreiros se comprometieron a hacer difusión de la oferta de terreno disponible en los parques tecnológicos y empresariales del Consorcio

Teresa Pedrosa Silva, presidenta del Consorcio dela Zona Franca de Vigo (CZFV) y el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros Arce, mantuvieron un encuentro institucional durante el que pusieron de manifiesto su disposición a cooperar en la realización de misiones internacionales conjuntas y en los procesos de internacionalización y emprendimiento de las empresas de Pontevedra.

Cabe recordar que la CEP organizó, gracias en parte a la financiación de Zona Franca, una misión empresarial a Perú a finales del 2012, con presencia de sectores tan diversos como TIC, textil, piedra ornamental, obra pública, conserva, construcción civil, consultoría o formación. Al presentar los resultados de la misión, a mediados del 2013, la CEP y el CZFV anunciaron que varias de las empresas habían logrado consolidar oportunidades de negocio y que, incluso, una de ellas se había posicionado en el mercado peruano con la creación de una delegación propia.

Por otro lado, Cebreiros Arce trasladó a Pedrosa Silva su interés por contribuir a la difusión de la oferta de suelo industrial disponible en los parques tecnológicos y empresariales dependientes del CZFV, en un momento en el que el repunte de la actividad puede suponer un incremento de la demanda.

Al hilo de esta reflexión, destacaron la importancia de impulsar la reindustrialización de la provincia de Pontevedra y de fomentar la innovación empresarial como punto de partida para generar mayor valor añadido, propuesta que encaja con la estrategia de la Xunta de Galicia de la Industria 4.0.

Otro de los puntos en común en el que colaborarán ambas instituciones es en el apoyo al emprendimiento. Los presidentes del Consorcio y de la Confederación pontevedresa coincidieron en la importancia de las aceleradoras o viveros de empresas como espacios destinados a generar sinergias entre emprendedores y facilitarles en un primer momento, un local y los servicios necesarios para comenzar un proyecto empresarial.