IoT, educación, electrónica de consumo y automoción conectada, ejes temáticos de LibreCon 2015

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

AGASOL(http://www.agasol.gal/), ASOLIF (http://www.asolif.es/) y Cluster TIC Galicia (http://www.clusterticgalicia.com/) organizan la quinta edición de LibreCon los próximos días 29 y 30 de octubre en Santiago de Compostela, junto con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia.

LibreCon mantiene su objetivo fundamental de creación de negocio y empleo en todos los sectores de la sociedad a través de las tecnologías libres, la innovación y el emprendimiento esperando superar las 500 reuniones de negocio de la edición 2014.

Con una audiencia esperada de 1.500 profesionales y 600 empresas, LibreCon 2015girará alrededor de la electrónica de consumo y el sector de la automoción -sistemas de entretenimiento, automóvil conectado-, Internet Of Things y la nueva educación, además de reservar un espacio para el eCommerce.

LibreCon es un evento de nivel mundial con expertos de distintos ámbitos y organizaciones internacionales que, en años anteriores, ha contado con la presencia de Bruce Perens, cofundador de la Open Source Initiative (OSI), Jeremy Allison, área de Open Source de Google, Jesús Ruiz, director de Innovación Abierta de Banco Santander,  Peter Hofmann,  responsable del proyecto LiMux del Ayuntamiento de Munich, Timur Pulathaneli, ingeniero de desarrollo en FORD o Jim Whitehurst, presidente de Red Hat.

LibreCon 2015 contará nuevamente con ponentes de relevancia internacional que expondrán su visón sobre el uso y el desarrollo de tecnologías abiertas de organizaciones ya confirmadas como Canonical. La organización está trabajando para contar con la presencia de Fundaciones y Alianzas de empresas internacionales relacionadas con los ejes temáticos de la conferencia.

“LibreCon es un foro único para conocer algunos de los casos de éxito de negocios y tecnologías abiertas más relevantes del panorama internacional” comenta Xavier Castaño, presidente de AGASOL. "Pero no solo eso, sino que es un punto de encuentro de networking en el que se fomenta el tejido empresarial, las inversiones, el empleo y sobre todo porque será un evento en el que tendrás la oportunidad de generar negocio con algunas de las principales compañías y entidades de Europa”.

Las diversas conferencias, mesas redondas y presentaciones de proyectos se vertebrarán en itinerarios centrados en la difusión de conocimiento práctico aplicado de soluciones abiertas, a través de casos de éxito reales en el ámbito público y privado en cada uno de los ejes temáticos.

En la zona de talleres y demostraciones de producto se presentarán soluciones abiertas con un enfoque eminentemente práctico, por lo que estarán dirigidos hacia perfiles más técnicos con un alto poder de decisión en los departamentos de IT de diferentes organizaciones.

Negocio, competitividad y empleo

Las tecnologías abiertas se sitúan a la vanguardia de la recuperación económica como sector que está sobreviviendo con éxito la situación general de crisis y que ha duplicado las ofertas de empleo relacionadas con software libre en el último año según los últimos datos publicados por ticjob.es. Las tecnologías abiertas en general y el Software Libre en particular constituyen una alternativa real que ofrece a empresas y administraciones públicas de todo el mundo una mayor competitividad, grandes ahorros y desarrollo de economías locales.

La ciudad gallega se convertirá durante dos días en el centro de los negocios, el empleo y las tecnologías abiertas a escala internacional en una cita obligada para la industria tecnológica, con la presencia de directivos de todos los niveles, responsables técnicos, trabajadores del sector y agentes públicos y privados tractores de innovación, conocimiento, empleo y negocio que quieran conocer lo último en soluciones basadas en tecnologías libres.

Más información: www.librecon.io
Síguenos en Twitter @Librecon y Facebook/librecon para conocer las últimas novedades.