CEP y CCOO coinciden en la necesidad de reindustrializar la provincia de Pontevedra

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

Jorge Cebreiros y Amelia Pérez valoraron positivamente el Acuerdo de Negociación Colectiva

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, mantuvo hoy su primera toma de contacto con la secretaria general de la unión comarcal de Vigo de CCOO,Amelia Pérez, en compañía de Julio Prado, responsable de acción sindical, y deMedardo Arias, secretario general de la CEP.

Pérez y Cebreiros coincidieron en la necesidad de una reindustrialización de la provincia, no sólo en lo que se refiere a adaptar las empresas ya existentes a lasnuevas tecnologíasy necesidades, sino en el caso de los sectores emergentes. Manifestaron que el futuro de la economía de la comarca de Vigo y de toda la provincia pasa por recuperar el sector industrial perdido durante la crisis, por promover sectores emergentes y por la planificación de la actividad económica a largo plazo.

El presidente de la CEP defendió “la apuesta por la aplicación de lasnuevas tecnologíasen los procesos productivos, que dan lugar a una mayor productividad y competitividad”, mientras que la secretaria general de la unión comarcal de Vigo de CCOO apuntó que “tenemos claro que el tejido industrial es el que aporta mayor valor añadido y salarios dignos y que el camino para la recuperación no pasa por el trabajo precario ni el subempleo, sino por el trabajo de calidad y los salarios dignos”.

Desde el punto de vista deAmelia Pérezy Jorge Cebreiros, es necesaria la colaboración entre las distintas entidades sociales, para analizar e identificar conjuntamente las necesidades futuras a medio y largo plazo tanto de la actividad económica como social.

Igualmente, subrayaron la importancia de involucrar a las pymes, que conforman la mayoría del tejido productivo pontevedrés y generan mayor número de puestos de trabajo. Acordaron que es necesario identificar los casos de éxito de empresas o sectores estratégicos con un efecto demostrativo que anime a las pymes a involucrarse en proyectos europeos.

Con respecto al diálogo social, valoraron positivamente el Acuerdo de Negociación Colectiva (ACN) como punto de partida para impulsar la recuperación económica, desde el punto de vista de la mejora de los salarios y de la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores, que permita una mejora del consumo y un afianzamiento de la economía nacional en su conjunto.

Además, estuvieron de acuerdo en que el diálogo social debe ser siempre un punto de referencia muy importante tanto a nivel de sectores como en la negociación de los convenios y de las condiciones laborales de cualquier centro de trabajo.