M2M Cloud Factory apunta a la experiencia y las arquitecturas abiertas como claves del éxito del IoT empresarial

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

El fundador de la compañía, Jaume Rey, sostiene que “para que el Internet de las Cosas sea un éxito debe fundamentarse sobre un entorno abierto que permita la fácil integración con los sistemas existentes y contar con partners que posean experiencia y no sólo conceptualizaciones de qué es el IoT empresarial”

En la era del IoT (Internet of Things), las nuevas tecnologías tendrán un impacto de largo alcance, puesto que tocará todos los aspectos fundamentales de los modelos de negocio actuales y revolucionará todos los sectores. M2M Cloud Factory, empresa de software para aplicaciones empresariales de IoT, considera que en la actualidad aparecen constantemente empresas interesadas en ofrecer sus soluciones en entornos profesionales de IoT, pero que en la mayoría de los casos adolecen de lo que suelen adolecer todos los mercados cuando se crean: experiencia.

A ello cabe añadirle que si como se espera, las soluciones de Enterprise IoT generarán nuevos modelos de negocio, servicios, soluciones y herramientas de gestión, es vital que sean lo suficientemente abiertas y flexibles para integrarse con facilidad en las infraestructuras de hardware y software existentes en las empresas. No es viable la incorporación del Enterprise IoT al mundo actual de los negocios si no es desde la progresiva implantación de las soluciones, su interrelación con los sistemas actuales y evolucionar juntos durante un periodo de tiempo cuya duración será diferente según la empresa, la aplicación concreta y la intención de liderazgo del CEO de la empresa (imprimir mayor o menor velocidad a la implantación de herramientas de Enterprise IoT).

Los grandes estudios de mercado apuntan a 35.000 millones de dispositivos conectados en 2020 y un mercado de 900.000 millones de dólares. Estas perspectivas económicas han propiciado la aparición de una multitud de empresas nuevas que quieren ocupar y ocuparse de este nuevo mercado.

Sin embargo, Jaume Rey, CEO de M2M Cloud Factory, define dos factores fundamentales para el éxito de cualquier proyecto de IoT: El primero, “Para que el Internet de las Cosas sea un éxito debe fundamentarse sobre un entorno abierto”, sostiene Jaume. “Cualquier dispositivo, cualquier protocolo, cualquier sistema de transmisión, desde cualquier plataforma, conectable a cualquier sistema ya implantado y fácilmente “evolucionable”. Hemos trabajado duro para cumplir este objetivo y nuestro compromiso es poner a los usuarios en primer lugar, dándoles la mayor libertad y capacidad de elección posibles sin que cambios futuros afecten al sistema implementado. Somos absolutamente conscientes de que en todas las industrias, los periodos de transición son los más complejos ya que deben compaginar modelos y métodos actuales con los futuros y eso puede generar mucho estrés y problemas. Nuestro software de Enterprise IoT (llamado MIIMETIQ) se basa en ese concepto de máxima flexibilidad, convencidos de que sólo con un “soft landing” de las nuevas tecnologías se puede atravesar el puente tecnológico al Enterprise IoT con éxito. Porque al final lo que realmente importa es cómo los usuarios de los nuevos sistemas mejoran la experiencia de sus clientes con sus servicios y productos y de cómo mejoran productividad, eficiencia y, resultado de todo ello, la cuenta de resultados.”

El segundo factor clave es elegir con quién se hace esa travesía a través del periodo de transición y qué radica en que este partner elegido posea experiencia real que demuestre no sólo interoperabilidad, sino robustez y escalabilidad. La experiencia real es poco frecuente pero determinante. “Esta es una industria en crecimiento y hay pocos actores en el mercado con experiencia real. M2M Cloud Factory ha realizado proyectos que van de las pocas unidades conectadas a varios millones de ellas y esto nos hace bastante peculiares en el mercado, puesto que la mayoría de los actuales actores del Enterprise IoT cuentan con experiencia en proyectos pilotos o pequeños, pero apenas se cuentan con los dedos de una mano los que tienen también experiencia en sistemas de millones de unidades. Nosotros somos uno de esos pocos”, concluye Jaume.

Acerca de http://www.m2mcloudfactory.com/

M2M Cloud Factory es una empresa de software para Entrerprise IoT (Internet de las Cosas Profesional). Su framework de desarrollo, MIIMETIQ, elimina las barreras de entrada para la conexión masiva de dispositivos a internet de forma rápida y sencilla. MIIMETIQ permite así crear nuevos modelos de negocio a sus usuarios y aumentar los beneficios reduciendo costes. Las aplicaciones de MIIMETIQ van desde el mantenimiento remoto de maquinaria hasta la gestión edificios inteligentes (Smart Buildings) o monitorización de líneas de producción industriales.

https://www.linkedin.com/company/m2m-cloud-factory-sl

https://twitter.com/m2mcloudfactory