Visita de una delegación Surcoreana a Oinarri

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )

Oinarri SGR acaba de recibir a una delegación institucional de Corea del Sur,  concretamente de cuatro responsables de economía de Gwanngju (provincia de 1,4 millones de habitantes al sudoeste del país asiático y con un gran peso industrial).

Estos responsables institucionales, liderados por Moon Jegab, director del Departamento de Renovación Económica de Gwangju, han visitado las oficinas centrales de Oinarri SGR, en el Parque Tecnológico de Alava, en Miñano y se han reunido con el equipo directivo de la firma vasca, encabezado por su director general, Pío Aguirre.

La delegación asiática quería conocer de primera mano el modelo de sociedad de garantía recíprocas de Oinarri -especializado en la financiación de las empresas de economía social (cooperativas, sociedades anónimas laborales, autónomos y asociaciones)-, en el que la SGR vasca es el principal actor en el Estado. 

La idea del viaje era conocer el funcionamiento de este tipo de organizaciones centradas en la financiación de pymes y empresas de economía social con el fin de poder trasladar esta experiencia a su ámbito social y geográfico

Oinarri SGR es una sociedad de Garantía Recíproca especializada la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas así como en empresas de Economía Social (Cooperativas, Sociedades Anónimas Limitadas, Autónomos, etc.). La firma, con una base de casi 3.500 empresas socias, es la quinta Sociedad de Garantía Recíproca del Estado en volumen de avales, con 61,2 millones de euros en nuevas operaciones formalizadas durante 2014.

Actualmente durante el primer trimestre 2015, se ha situado como la cuarta SGR del sector por volumen de avales concedidos y representa casi un 10% de los avales del sector en este periodo. 

 www.oinarri.es