Bilbao acogerá la mayor conferencia europea sobre Python

Publicado el por Redacción (autor)

 (photo: )

Del 20 al 26 de julio se celebrará en la capital de Bizkaia el encuentro EuroPython, un congreso centrado en el lenguaje de programación Python que incluirá ponencias, talleres específicos y sesiones de formación para personas interesadas en adentrarse en el mundo de la programación.

Las conferencias tendrán lugar en el Palacio Euskalduna, y contarán con ponentes destacados como Guido van Rossum, creador del lenguaje Python, las fundadoras de Django Girls, Ola Sitarska y Ola Sendecka, así como la responsable de educación en la fundación Raspberry Pi, Carrie Anne Philbin. Además de las sesiones plenarias, a lo largo de la semana habrá cerca de 200 ponencias y más de 20 sesiones de formación en herramientas específicas.

El primer día de EuroPython acogerá el taller Django Girls, una iniciativa sin ánimo de lucro que realiza actividades por todo el mundo para promover la presencia femenina en el mundo de la programación. El workshop está dirigido a mujeres con o sin conocimientos previos, y durante la sesión aprenderán a construir aplicaciones web utilizando el entorno Django. Las inscripciones para esta actividad ya están cerradas.

Como novedad de este año, EuroPython organiza también un Beginners’ Day para asistentes interesados en adentrarse en el mundo de la programación con Python. Este curso intensivo está dirigido tanto a quienes ya conocen otros lenguajes de programación como a personas sin conocimientos previos, con tutoriales a diferentes niveles y una sesión de introducción al mundo open source y al ecosistema Python. Como en el resto de ediciones, el encuentro incluirá sprints de programación para el desarrollo de software y aplicaciones organizados por los propios asistentes.

Python es un lenguaje de programación multiplataforma y en código abierto creado a finales de los años 80 por Guido van Rossum, y estas conferencias anuales, organizadas por la entidad sin ánimo de lucro EuroPython Society, están dirigidas a dar a conocer las herramientas y potencial de este lenguaje de programación, así como de la filosofía open source. La edición 2014, celebrada en Berlín, reunió a más de 1.200 personas ligadas a la comunidad Python.

Información divulgada por: http://www.spri.eus