CEP y UGT analizan situación económica de la provincia

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

Jorge Cebreiros y Domingo Barros apostaron por los beneficios del Acuerdo de Negociación Colectiva

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, se reunió con Domingo Barros, presidente de la gestora de la Unión Comarcal de UGT-Vigo, con quien analizó la situación económica de la comarca de Vigo, durante su primer encuentro institucional.

Ambos hicieron un repaso de la situación del mercado laboral y coincidieron en señalar que la incipiente y paulatina recuperación de la actividad industrial debería actuar como cabeza tractora del sector servicios y del comercio, permitiendo dinamizar la economía comarcal y provincial.

No obstante, tanto Barros como Cebreiros apuntaron que es necesario que las administraciones impulsen la reindustrialización, promoviendo las nuevas tecnologías para adaptar las empresas a las exigencias actuales del mercado, sin descuidar a las industrias de sectores emergentes, iniciativa en la que contarán con la cooperación de los agentes sociales.

En este sentido, el presidente de la CEP quiso enfatizar la importancia de planificar la actividad económica a largo plazo, sin descuidar a las industrias estratégicas por tradición, como la automoción, el naval, el granito, la pesca y sus auxiliares.

“Hay que tomar conciencia de que debemos ganar en competitividad y productividad, algo que podemos conseguir con la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos productivos”, destacó Jorge Cebreiros.

Por su parte, Domingo Barros se mostró convencido de que un incremento de la actividad permitirá que se recupere el mercado laboral en la comarca, propiciando la contratación en condiciones más ventajosas, con contratos más estables que favorezcan el empleo de calidad

Al hilo de esto último, comentaron que el Acuerdo de Negociación Colectiva (ACN) alcanzado en Madrid supone la posibilidad de que se impulse la recuperación económica a nivel nacional, con unos salarios que mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores y que se traduzca en un mayor consumo interno, dando lugar a una mayor demanda.