CEP apoya propuestas de Aceba para comercio y servicios de Baiona

Publicado el por Departamento de Comunicación CEP (autor)

 (photo: )

Marcos Comesaña y Jorge Cebreiros fueron recibidos por el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña

Los presidentes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (Aceba) y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Marcos Comesaña Chamorro y Jorge Cebreiros Arce, respectivamente, presentaron al alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, las propuestas de la asociación baionesa para dinamizar el comercio y el sector servicios en la villa.

Dedicaron especial atención al planteamiento de Aceba de dinamizar el alquiler de las viviendas vacacionales durante el curso escolar a los universitarios, sugerencia que entronca perfectamente con la apuesta del Concello de Baiona por el transporte metropolitano.

“Hay un gran potencial en la idea de ofrecer esos alquileres a estudiantes de la Universidad de Vigo. La inclusión de Baiona en el plan de transporte metropolitano permite ofrecer viviendas de septiembre a junio a precios competitivos, desestacionalizando su alquiler, lo que contribuiría a aumentar la demanda de bienes y servicios durante esos meses, evitando los picos de la temporada estival”, explicó Marcos Comesaña.

Por su parte, el presidente de la CEP, al que acompañaba el vicepresidente José Manuel Valenzuela Limiñana, valoró muy positivamente la participación de Aceba en Innovatur, iniciativa que permitió aplicar innovaciones tecnológicas al sector turístico, y apostó por que el Concello que lidera Vázquez Almuiña continúe contribuyendo a la implantación de las nuevas tecnologías entre las pymes baionesas.

Valenzuela, vicepresidente de Territoriales de la CEP, subrayó el valor de las asociaciones territoriales adscritas a la Confederación, y manifestó su intención de darles todo el apoyo que precisen para llevar adelante su actividad y visibilizar su labor, trasladando sus inquietudes a las instancias correspondientes.

Cebreiros y Comesaña aprovecharon la recepción en el Concello de Baiona para felicitar a Vázquez Almuiña por su reelección y se pusieron a su disposición para colaborar en cualquier propuesta en beneficio de las empresas baionesas.