Prilux genera casi 100 empleos en 2015

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: unknown)

Tras un año instalados en Brasil, ahora se plantean abrir sede en Argelia y Georgia

Prilux ha generado en 2015 casi 100 puestos de trabajo gracias a su expansión en España y Brasil. La apertura de oficinas y almacén en Sudamérica ha supuesto un gran crecimiento para este grupo manchego que se ha transformado en nuevas contrataciones.

“Tras un año en Latinoamérica toca hacer recuento. Los números salen y esto significa nuevas contrataciones, lo cual supone un orgullo para la empresa debido a la alta tasa de desempleo que tenemos. Además de los puestos en España, algunos generados directamente por Prilux y otros por filiales como Fabregat, hemos podido dar empleo también a gente en Brasil donde la tasa de desempleo también está altísima, situándose en cifras de 2010”, asegura Carlos Pretel, CEO de Prilux.

La política de empleo del grupo se basa en un crecimiento estable y sostenible con una apuesta por la conciliación familiar. De hecho, para la apertura en América solo el entonces elegido director de Brasil, Guillermo Menéndez, se mudó desde España, el resto del equipo se contrató in situ. Prilux do Brasil cuenta con un almacén de 900 metros cuadrados y más de 100 metros cuadrados de oficinas en Hortolandia (Sao Paulo).

“El salto internacional es una de las metas del Grupo Prilux y la apertura en Brasil ha sido solo el primer paso. La llegada a América requirió de un gran esfuerzo y mucho trabajo por parte de un numeroso equipo pero ha sido un reto conseguido del que nos sentimos orgullosos. Ahora nos proponemos abrir en otros países como Argelia y Georgia donde nuestros productos también tienen una gran demanda pero aún estamos en la fase previa de viabilidad y estudio”, explica Pretel.

Las previsiones de crecimiento de Prilux para los próximos meses se sitúan en torno al 20% por lo que se espera poder seguir generando trabajo tanto en España como en el extranjero.

http://www.grupoprilux.com/

Grupo Prilux Iluminación es una empresa familiar que ha tomado impulso al pasar a la segunda generación de la familia Pretel Recio. Ahora, su actividad se ha transformado y han pasado de importar a diseñar y fabricar buena parte de los productos que distribuyen. Sus artículos reflejan el alma y la personalidad de los fundadores del negocio a la vez que ofrecen la última tecnología e innovación en iluminación. Sus productos LED han permitido un crecimiento del 40% durante el año 2014. Actualmente, Grupo Prilux se encuentra en pleno proceso de internacionalización por Europa, América Latina, el norte de África y Oriente Medio.