Invitan a Lazpiur al Congreso de Glasgow para presentar las nuevas tendencias en forja

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La empresa vasca ha logrado recientes avances en la fabricación de utillaje para forja en frío, lo que por su precisión, supone al usuario final un importante ahorro de costes en la fabricación.

Lazpiur se consolida como un referente en el sector, tras ser el año pasado el único fabricante de utillaje para forja invitado al IFC de Berlín.

Los últimos avances logrados recientemente por Lazpiur en el ámbito de la forja en frío han posibilitado que los organizadores del 13º International Cold Forming Congress, que se celebra en Glasgow en septiembre, hayan invitado a la empresa vasca para presentar las nuevas tendencias en el sector.

Lazpiur ha ampliado en los últimos meses su paleta de productos en forja en frío, con nuevos tipos de matrices basados en avances tecnológicos. Entre las ventajas que ha conseguido está el ahorro de costes en la fabricación, que puede beneficiar especialmente al sector de la automoción. Por eso, la organización del Congreso ha solicitado a los representantes de la firma de Bergara que explique las últimas tendencias.

Lazpiur se fijó el reto de fabricar este tipo de utillajes de gran dificultad técnica, gracias a la experiencia acumulada durante años en la fabricación de utillajes de acero rápido de gran dureza (67 HrC), y con una alta precisión. Estas piezas, además de precisión, requieren de un gran acabado en cuanto a pulido se refiere, y un estricto control en su geometría.

En definitiva, estas novedades ayudan a los clientes a cumplir una de las tendencias actuales en sector de la automoción, denominada ‘net shaping’ y que busca piezas conformadas de una gran complejidad y sin necesidad de operaciones de mecanizado posteriores. Esto supone un ahorro considerable a la hora de la fabricación de estos tipos de piezas.

Otro de los avances mediante esta tecnología de forjado está en la mejora en el rendimiento de las piezas. Durante el proceso, se crean unas líneas de flujo dentro de la estructura interna de la pieza que, al no necesitar mecanizados posteriores, se mantiene intacto dando mayor resistencia a la pieza. De ahí que las piezas consiguen una mayor durabilidad. 

Congreso de Glasgow

El Congreso International de Forja en Frío (ICFC) de Glasgow ha invitado a Lazpiur para que presente estas últimas novedades ante el sector. Está previsto que el día 2 de septiembre intervengan Ainhoa Ondarra y Juan Vicente Bengoa, de la división de utillaje, con una ponencia titulada ‘Tendencias en la fabricación de utillaje de forja’.

Esta invitación confirma a Lazpiur como un referente en sector a nivel internacional, tras la presencia en el International Forging Congress (IFC) de Berlín el año pasado, donde fue la única empresa del sector a nivel mundial invitada para presentar las novedades en el utillaje.

El Congreso de Glasgow se celebra desde 1955 con una periodicidad de cinco años, y alterna sus sedes en Alemania y el Reino Unido. Está organizado por el Centro de Investigación Avanzada en Forja (AFRC, en sus siglas en inglés) de la Universidad de Strathclyde. Este es uno de los siete centros de élite que forman parte del programa del Gobierno británico que busca potenciar la apuesta por la I+D en la industria. Además de la universidad y el Gobierno británico, están implicadas multinacionales como Aubert & Duval, Barnes, Boeing, Rolls-Royce y Timet.

comunicacion@lazpiur.com

teléfono +34 647 770052.