Las cadenas hoteleras apuestan por las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión operativa

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

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Según un estudio publicado y recogido por Delta Informática, un 70% de los hoteles considera de gran interés y de aplicación inmediata, las herramientas dirigidas a la gestión del hotel, principalmente, las enfocadas a la gestión de clientes. El objetivo es la optimización de los procesos

 Las nuevas tecnologías se abren paso, cada día más, en el sector hotelero. Así lo confirman datos publicados y recogidos por Delta Informática, que señalan que el 70% de las cadenas hoteleras considera prioritario la aplicación de herramientas tecnológicas dirigidas a la gestión operativa del hotel. Entre los principales objetivos de esta implementación, son, por un lado, la optimización de procesos y, por otro, diferenciarse de la competencia.

Entre las principales soluciones que las cadenas tienen previsión de implantar, tal y como se destaca desde Delta Informática, son las dirigidas a la gestión de clientes o de carácter operativo. “Los responsables de la gestión hotelera tienen como algo primordial, la necesidad de acelerar y mejorar la experiencia del cliente y gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, esto se alcanza”, comenta Bernardo Pujol, CEO de Delta Informática.

En este punto, uno de los procesos que más problemas conllevan en la gestión de un hotel, tal y como se subraya desde Delta Informática, es del check-in, “la toma de datos manual puede conllevar, sobre todo en temporada alta, graves problemas”. Gracias a la implantación de tecnologías de lectura automática de documentos de identidad, es posible reducir las esperas hasta en un 60%. 

Delta informática es una empresa especializada en desarrollo y comercialización de soluciones de captura y reconocimiento automático de documentos. Se trata de soluciones novedosas que cubren necesidades reales existentes en el mercado. Los productos y soluciones de Delta se están implantando con éxito en sectores como hoteles y restaurantes, banca, hospitales, aeropuertos y aduanas, sector sanitario y otros. Son soluciones que presentan al cliente un rápido retorno de la inversión.

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