Packagepeer o cómo recibir tus compras online cuando no estás en casa gracias a la economía colaborativa

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La start-up packagepeer alcanza 1.200 receptores que recogen los paquetes a las personas que no están en casa para recibir sus compras online.

¿No compras online porque no sabes si estarás en casa para recibir los paquetes? O peor aún, ¿has comprado alguna vez online y no estabas en casa cuando te lo fueron a entregar? No te preocupes,Packagepeer es una nueva red que te ayudará a solucionar este problema. Utilizando esta página web de confianza, los compradores que no están en casa para recibir sus compras online cuando viene el mensajero o el cartero pueden contactar con sus vecinos para que reciban en su nombre los paquetes a cambio de un pequeño pago. Packagepeer ya cuenta con más de 2.000 usuarios que utilizan el servicio, 1.200 de ellos como usuarios receptores encargados de recibir los paquetes de sus vecinos en España.

Packagepeer cubre a través de su web todo este proceso. Ambos tipos de usuarios, tanto los compradores que confían sus paquetes como  los receptores que los reciben, pueden darse de alta y ponerse en contacto desde Packagepeer.com. Una vez conectados pueden ponerse de acuerdo y, desde entonces, los compradores pueden utilizar la dirección del receptor para sus compras online. Tras la entrega del paquete por el mensajero o el cartero, el comprador puede pasar a recoger a casa de su vecino su paquete a la hora que acuerden. A cambio el receptor recibe una pequeña compensación económica por su servicio.

¿Cómo beneficiarte de Packagepeer en tus compras online?

La plataforma Packagepeer permite que los usuarios registrados que compran online  (“Compradores”) puedan localizar a personas próximas a su domicilio que se ofrecen para recibir los paquetes en su nombre (“Receptores”). El proceso es tan fácil como detallamos a continuación:

  • Buscar a los “Receptores” más cercanos a nuestro domicilio desde la web.
  • Seleccionar al que mejor cubra nuestras necesidades en función de su localización, el tipo de paquete que acepta, las valoraciones de otros usuarios o su tarifa.
  • Contactar con él a través de la plataforma y conseguir su permiso para enviar nuestras compras a su casa.
  • Cuando el vecino recibe nuestro paquete en su domicilio lo notifica a través de la plataforma Packagepeer.com con un correo electrónico o por teléfono. De este modo el comprador estará avisado para quedar y recoger su paquete a la hora acordada y previo pago del precio aceptado.

¿Cómo beneficiarte de Packagepeer para ganar dinero desde casa?

Otra forma de sacar partido a Packagepeer.com es si quieres convertirte en un usuario “Receptor”. ¿Cómo? Si de forma habitual te encuentras en casa porque teletrabajas, estás desempleado, eres ama de casa, estudias o cualquier otro motivo, puedes aprovecharte de tu estancia en casa para empezar a ganar dinero. Empezar es muy sencillo, basta con registrarse en Packagepeer.com rellenando tus datos y tus requisitos para la recepción de paquetes. Puedes hacerlo desde aquí.

El creador de Packagepeer.com, Julio Izquierdo, explica que “la economía colaborativa y las nuevas tecnologías facilitan que las personas conecten a través de Packagepeer para ayudarse entre ambos de forma organizada y evitar los problemas asociados a las compras online cuando se debe realizar la entrega final del paquete”.

Para tener más detalles del funcionamiento del servicio Packagepeer puedes:

  • Ver el video explicativo del servicio y registrarte en https://www.packagepeer.com para empezar a usar el servicio.
  • Consultar las dudas frecuentes sobre el servicio colaborativo desde la sección de Ayuda.
  • Hacerte seguidor de Packagepeer en Facebook y estar informado de todas las novedades.
  • Seguirnos también a través de Twitter y Google+

Acerca de Packagepeer:

Packagepeer LLC. es una start-up fundada en 2015 en EEUU con oficinas en San Francisco (Estados Unidos) y Madrid (España). Packagepeer, https://www.packagepeer.com, apuesta por el modelo de la economía colaborativa para solventar el problema logístico final: la entrega de la mercancía. El proyecto Packagepeer ha sido puesto en marcha por el mismo equipo que gestiona otros exitosos proyectos como www.genexies.com, el cual da servicio a más de 150.000 usuarios al día de 16 países distintos, o https://compartirtrenmesaave.com, una web de viajes que cuenta con más de 50.000 usuarios registrados en España.