BIME Hack Day calienta motores para su edición 2015

Publicado el por Redacción (autor)

 (photo: )

Menos de 24 horas para desarrollar en equipos aplicaciones móviles, webs o videojuegos ligados a un tema lanzado por la organización, ese es reto del encuentro Hack Day, que se celebrará a finales de octubre en el marco del festival de nuevas tecnologías e industrias creativas BIME Pro. Durante dos días, el evento BIME Hack Day incluirá también conferencias y workshops ligados a las tecnologías emergentes.

El evento, que este año celebra su tercera edición, está dirigido tanto a programadores y makers como a amantes de las nuevas tecnologías y personas interesadas en descubrir las últimas novedades en el desarrollo de software y hardware.  Desde el 30 hasta el 31 de octubre, se organizarán talleres en torno al mundo de las aplicaciones web y móvil, los videojuegos, la impresión 3D, las tecnologías wearable y el marketing. “Las jornadas tendrán un enfoque hacia la industria musical, pero desde una perspectiva muy abierta a otros sectores”, explica Aritz González, organizador de BIME Hack Day desde Last Tour International, “la intención es que quien venga pueda llevarse unos conocimientos que luego puedan aplicar en su empresa o su proyecto”.

Las jornadas contarán también con ponencias por parte de profesionales ligados a las nuevas tecnologías, y se ha abierto el plazo para empresas o desarrolladores y emprendedores que quieran participar como ponentes. “La intención es ofrecer un espacio donde puedas explicar tu proyecto, crear conexiones y localizar perfiles que necesitas”, explica Aritz González. El Call for Papers está abierto desde el portal de BIME Hack Day hasta el 1 de septiembre.

Paralelamente, desde el viernes 30 hasta el sábado 31, se celebrará el hackatón de BIME Hack Day, donde los equipos de participantes deberán desarrollar una aplicación desde cero. Al finalizar, se presentarán los resultados y la organización otorgará el premio al mejor proyecto, aunque también habrá galardones ofrecidos por los patrocinadores. El año pasado, el prototipo ganador fue Estimotivación, un conjunto de dispositivos basados en Beacons que al acercarse o alejarse hacían sonar diferentes instrumentos musicales en el móvil.

El festival BIME Pro, que tendrá lugar en el BEC! del 28 al 31 de octubre, contará también con la jornada Startup Summit, un encuentro para startups de industrias creativas, musicales y digitales, así como el foro de empleo de las industrias creativas BIME Recruiting. BIME Pro es un evento organizado por Last Tour International y la Diputación Foral de Bizkaia que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco a través de SPRI.

Información divulgada por: http://www.spri.eus/