Cómo gestionar la comunicación interna en tu empresa

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La comunicación interna es imprescindible para que todos los empleados remen conjuntamente hacia un mismo objetivo estratégico. Es necesario transmitir los valores, la misión y visión que la empresa tiene tanto a nuestros clientes como a nuestros propios empleados. Lo que tu empresa refleje dependerá, en mayor medida, de cómo gestionas la comunicación interna. A veces, las pequeñas empresas caen en el error de no reforzar las relaciones

La mayoría de los problemas en las organizaciones surgen por la inexistente gestión de la CI. Es por ello que desde STEL Order queremos dar algunos consejos para abordar este problema y así evitar que una mala comunicación no comprometa al negocio ni a las relaciones profesionales.

Un manual del empleado puede ser un buen comienzo para desarrollar la CI. La mayoría de las empresas dejan de lado esta herramienta al comienzo de su negocio o no la elaboran tan detalladamente como deberían. Sin embargo, dicho manual juega un papel fundamental tanto para nuevas incorporaciones en la empresa como para poder ser revisado por antiguos empleados. El manual debe incluir toda la información relacionada con la empresa: la historia, las normas internas, las políticas de recursos humanos, pautas de seguridad…

Las reuniones deben realizar como mínimo una vez al mes entre los trabajadores de la empresa, indistintamente del departamento al que pertenezcan. Es una herramienta muy eficaz para incentivar la interacción personal entre el equipo y poner en común ideas, sugerencias o quejas. Las reuniones deben realizarse en un ambiente adecuado y avisando con antelación.

El correo electrónico es una buena manera de dejar por escrito cualquier tarea, evento o mensaje que se quiera hacer llegar de manera rápida y efectiva. El correo está a la orden del día y es bastante improbable que un trabajador no tenga una cuenta profesional.

Intranet es una red de comunicación dentro de la empresa. Su instalación es sencilla y de bajo coste, por lo que sólo requiere la inversión en infraestructura. Su ventaja principal es que un medio rápido e instantáneo ya que te permite disponer de la información de manera inmediata, acceder a material compartido por los demás compañeros de trabajo o a la base de datos de la empresa.