AzPlay busca los mejores videojuegos independientes para su VI edición

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay –antes llamado hóPlay-, ha arrancado su sexta edición, y ya está abierto el plazo para presentar proyectos. El concurso está dirigido a premiar los desarrollos más creativos y originales, con el objetivo de dar visibilidad al sector emergente de los videojuegos independientes. Como en ediciones anteriores, se otorgarán galardones en cinco categorías: a la mejor idea, al diseño creativo, al mejor sonido, a la jugabilidad y al mejor videojuego vasco, cada uno de ellos valorado en 5.000 euros.

El certamen está abierto tanto a desarrolladores individuales como a equipos y empresas, que deberán presentar su proyecto a través del formulario del concurso antes del 30 de septiembre. Tal y como recogen las bases, el tema y género son libres y se dirige a creaciones para ordenador, consolas y dispositivos móviles desarrolladas con posterioridad al 1 de octubre de 2014.

El jurado de AzPlay seleccionará aproximadamente 25 videojuegos finalistas, que serán expuestos en Azkuna Zentroa para que el público pueda probarlos. Los premios a cada categoría se otorgarán el 26 de noviembre dentro del Fun & Serious Game Festival, puesto que AzPlay se enmarca en este festival internacional de videojuegos como sección dedicada al sector independiente.

Fun & Serious Game Festival se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Bilbao, una cita que se ha convertido en uno de los mayores referentes europeos en el ámbito de la industria del videojuego. Dentro de la programación dedicada al sector independiente, se organizará también el Talent Day, un espacio de encuentro para estudios, startups y desarrolladores que quieran mostrar sus trabajos y conectar con empresas consolidadas, inversores, otros profesionales y medios especializados. El programa de Talent Day incluye talleres, charlas y mesas redondas, así como una zona para la muestra de nuevas creaciones independientes, desarrolladas tanto por estudios como por estudiantes. 

Divulgado por: http://www.spri.eus