Múnich se prepara para la Global Alumni Reunion 2015

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Munich, Alemania

 (photo: )

Múnich acogerá la Global Annual Reunion 2015 el próximo octubre. La ciudad, sede del nuevo campus del IESE (leer noticia), será este año el telón de fondo de una serie de actividades que incluirán sesiones académicas y visitas a importantes empresas y organizaciones basadas en este hub empresarial.

El tema de este año es la reindustrialización en Europa, y las ponencias serán un reflejo de los retos clave a los que se enfrenta Europa en su lucha por regresar a la senda del crecimiento en la fabricación, la tecnología y la innovación.

El Centro de Congresos Internacional de Múnich acogerá las sesiones académicas, que llevarán por lema "Expanding Impact: the Power of Excellence in Business"("Ampliando el impacto: el poder de la excelencia en los negocios").

Entre los ponentes confirmados estarán Franz Haniel, presidente de Franz Haniel & CIE, y Josef Schmid, vicealcalde de la ciudad de Múnich.

Este es un pequeño avance de la jornada:

  • Los riesgos geopolíticos y económicos

Los últimos acontecimientos geopolíticos demuestran que los riesgos económicos derivados no pueden tomarse a la ligera. ¿Cómo pueden adaptarse las empresas y transformar esos riesgos en ganancias? La profesora de Política Internacional de la Universidad de Oslo, Janne Haaland Matláry, el director general del Banco Internacional de Pagos, Jaime Caruana, y Tony Barber, editor para Europa delFinancial Times, intercambiarán datos, opiniones y experiencias.

  • Competir en la fabricación y la innovación

El impulsor del crecimiento de GE en Alemania y en toda Europa, Stephen Reimalt, presidente y CEO de GE Europa y CEO de GE Alemania, junto a Michael Heinz, miembro del Consejo de directores ejecutivos de BASF SE, y al doctor Hans J. Langer, fundador y CEO de EOS, ilustrarán a los alumni del IESE recordando sus propias experiencias.

  • La transformación digital

Se descubrirá cómo conquistar la transformación digital de la mano de Bruno Di Leo, vicepresidente sénior de Ventas & Marketing en IBM, y miembro del Consejo Asesor Internacional del IESE (IAB ppor sus siglas en inglés). Con más de 35 años de experiencia en expandir y adoptar la transformación digital en varios continentes, su perspectiva global sobre cómo sacar partido al poder del megabyte no tiene parangón.Charles-Edouard Bouée, CEO y presidente para Asia de Roland Berger Strategy Consultants, también aportará su experiencia en convertir la digitalización en una herramienta útil para la innovación y la reindustrialización.

  • El impacto emprendedor

Los emprendedores están en la vanguardia del cambio. ¿Cómo pueden obtener un impacto positivo? ¿Y cómo deciden los inversores en quién y en qué invertir? Moderado por el profesor Rob Johnson, un panel con algunos de los más destacados e innovadores emprendedores e inversores debatirá sobre los elementos fundamentales de la emprendeduría.

  • El gobierno corporativo

¿Qué papel tiene la responsabilidad social en el gobierno corporativo? ¿Qué rol desempeñan los consejos de dos niveles en la transparencia, la integridad y el comportamiento ético? La experiencia de Paul Achleitner en los consejos será la base de su ponencia sobre estos temas. Actual presidente de la junta supervisora de Deutsche Bank, también tiene asiento en otros consejos internacionales. Asimismo, compartirán sus años de experiencia guiando consejos en aguas turbulentas el doctor Herman Daems, presidente del Consejo de Dirección de BARCO, y el doctor Klaus Mangold, fundador de IWB.

También se podrá visitar el nuevo campus del IESE en Múnich, donde los trabajos para crear un nuevo hub para la investigación empresarial en Europa central ya están en marcha.