Traders solidarios, ¿realidad o ficción?

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Llega la segunda edición de Barcelona Trading Point, uno de los eventos sobre finanzas más destacados en España. A lo largo de 3 días, éste y otros mitos se romperán de la mano de reconocidos profesionales y a través de más de 50 ponencias al alcance de todos.

Del 24 al 26 de septiembre se celebrará la 2ª edición de Barcelona Trading Point en la Facultad de Económicas de la Universidad Pompeu Fabra, un evento que se ha propuesto volver a colocar a la ciudad condal como referente en cuanto a eventos financieros se refiere.

En esta edición, la organización dará apoyo al proyecto The Traders Pledge, una entidad benéfica destinada a recaudar fondos para proyectos de investigación biomédica fomentando el “trading filantrópico”, la inversión responsable con un componente solidario.

A través de más de 50 ponencias con profesionales como Ferran Font, campeón mundial de trading en 2014, Albert Parés, gestor del 5º mejor fondo español por retorno absoluto en los últimos 3 años, Xavier García, creador de indicadores tan reconocidos como Koncorde o Vigía, o Javier Alfayate, autor de tres libros que ya están entre los más recomendados del sector, el evento quiere acercar la inversión a todos los públicos y ser el punto de encuentro de los que ya tienen un conocimiento avanzado.

“Es el evento que nos hubiera gustado encontrar cuando comenzábamos en esto” -asegura Javier Concha, uno de los fundadores- “es un punto de encuentro para aprender y compartir estrategias, todos somos ahorradores que buscamos sacar una mayor rentabilidad a nuestros ahorros, la visión del trader como tiburón financiero y especulador esta muy sesgada y en nuestro evento rompemos con muchos mitos como éste”. Las entradas ya están a la venta.

Barcelona Trading Point es un evento “de traders para traders”, así lo dejan claro Antonio Quiles, Albert Salvany, Javier Concha y Ferrán Gallofré, los cuatro organizadores del evento. Advanced Trading Systems, dedicada a los sistemas automáticos de trading y propiedad de los dos primeros, es la empresa que inició todo y la que ejerce de incubadora para el evento.