LKS participa en planes de desarrollo urbano en el estado indio de Goa

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Samquelim, India, Mapusa, India

 (photo: unknown)

La empresa vasca de consultoría e ingeniería civil LKS participa en dos planes de ordenamiento urbano en los municipios indios de Sanquelim y Mapusa, ubicados en el estado sureño de Goa, con el objetivo de garantizar el crecimiento sostenible de esas áreas.

La compañía, a través de su filial LKS India, ha sido la adjudicataria de un concurso público lanzado con el objetivo de desarrollar el máster plan urbanístico de Sanquelim, una ciudad cuya economía depende de la minería y que en estos momentos está sujeta a una profunda transformación social.

Este proyecto, que se desarrollará en los próximos meses , está llamado a facilitar un proceso de crecimiento que respete el entorno.

Además, las autoridades locales han decidido emprender una nueva ordenación urbana en la ciudad de Mapusa, también perteneciente a Goa.

El plan se ejecutará en dos perímetros diferenciados que abarcarán una superficie de 1.798.455 m² y 650.000 m² respectivamente y tendrán que ser completados en un año.

En este segundo proyecto, LKS será la encargada de conceptualizar el nuevo desarrollo urbano y gestionar adecuadamente la reparcelación.

El pasado 6 de julio, el proyecto fue presentado públicamente en un acto al que asistió el ministro indio de Defensa, Manohar Parrikar, nacido en la ciudad de Mapusa, y el jefe del Gobierno regional de Goa, Laxmikant Parsekar.

El desarrollo urbano y la constitución de ciudades inteligentes han sido señalados como un objetivo prioritario por el actual primer ministro de la India, Narendra Modi.

Divulgado por: http://www.spri.eus