La empresa familiar toma impulso en Euskadi y será la anfitriona del congreso nacional del Instituto de Empresa Familiar

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La empresa familiar industrial será el eje de debate del congreso. Se celebrará en Bilbao los días 25, 26 y 27 de octubre bajo el lema “Crecimiento y creación de empleo”. La Asociación de la empresa Familiar en Euskadi nació el pasado mes de mayo.

Bilbao acogerá los días 25, 26 y 27 de octubre XVII Congreso Nacional de la empresa Familiar. Este encuentro, tiene como objetivo: ser el principal foro de encuentro de los grandes emprendedores, trasladar a la opinión pública las inquietudes de la empresa familiar y difundir las mejores prácticas en estrategia corporativa, gestión empresarial y gobierno familiar a través de expertos de reconocido prestigio mundial

El congreso está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) en colaboración con Aefame, la Asociación de la Empresa Familiar en Euskadi, y tendrá como eje de debate y análisis la empresa familiar industrial, siendo una de las conferencias principales “la historia de un éxito industrial familiar” con Robert Peugeot, presidente de FFP, holding principal de la familia Peugeot. Otro de los centros de interés del congreso se desarrollará en torno a una mesa redonda sobre “Política Industrial: la energía un factor esencial”, donde uno de los participantes será Ignacio Sanchez Galan.

Durante el congreso se presentarán dos estudios relativos a la empresa familiar: “Una Visión 2020 de la Empresa familiar y “La Empresa Familiar en España”.  Además, tendrá lugar la asamblea anual del Instituto de Empresa Familiar, entidad que reúne a un centenar de empresas que son líderes en sus respectivos sectores de actividad (Inditex, Ferrovial, Acciona, Puig, Planeta, Mercadona, Mango, Almirall, Barceló…).

Las cifras del colectivo de las empresas familiares en España muestran la gran importancia de este sector en la economía total; y es que, suponen el 85% sobre el total de la empresas y generan el 70% del PIB y del empleo privado total.

Asociación de Empresa Familiar en Euskadi (AEFAME)

AEFAME es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en mayo de 2015 con la misión de ser el referente institucional, social, económico y académico de la realidad de la empresa familiar en Euskadi, en un esquema de colaboración con otras entidades. Integrada en el Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Actualmente una docena de empresas están asociadas y otras están tramitando su incorporación.

AEFAME, se ha marcado los siguientes objetivos:

- Reivindicar la figura del empresario familiar y ayudarle a responder ante los desafíos de su gestión interna y externa.

- Fomentar la profesionalización de la empresa familiar e incorporar a las siguientes generaciones.

- Contribuir a la mejora de su marco jurídico y fiscal e impulsar mejores prácticas normativas, laborales y empresariales.

- Fomentar la cultura empresarial, sus valores y características.

- Dar a conocer su realidad ante la opinión pública.

Divulgado por: http://www.spri.eus