Wattio presenta su código API en el primer congreso mundial de Internet de las Cosas

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • Muestra soluciones de hogar inteligente que, a través de un Smartphone, permiten rebajar más de un 10% la factura eléctrica doméstica, así como proteger el hogar frente a las intrusiones

Wattio, firma donostiarra especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas de hogar inteligente, participó en la primera feria mundial sobre Internet de las Cosas (IoT), que se celebró del 16 al 18 de septiembre en la Fira de Barcelona, y en donde presentó su código API.

La compañía Wattio participó en el primer congreso sobre Internet de las Cosas, organizado por la Fira de Barcelona con el apoyo de IBM, General Electric, Cisco, AT&T e Intel, y que se centra en esta  tecnología que permite la interconexión digital entre internet y objetos comunes o máquinas industriales.

Wattio mostró en el stand E524 - Hall P1 del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, sus soluciones de hogar inteligente en eficiencia energética que ahorran más de 10% en la factura eléctrica, y de gestión de la seguridad de la vivienda frente a intrusiones.

Además, la firma donostiarra presenta su código API, que permite que los dispositivos de Wattio puedan ser usados con otras aplicaciones de terceros y que se puedan integrar con otros dispositivos conectados.

En este sentido recientemente Wattio ha integrado dos dispositivos con el servicio IFTTT (if this then that), referente en automatizar tareas repetitivas en internet, y que en el Mobile World Congress 2015 celebrado en Barcelona logró el premio a la mejor aplicación móvil. 

Las primeras automatizaciones de Wattio con IFTTT, a través del enchufe inteligente Pod, y del termostato inteligente Thermic, posibilitan que cuando el usuario se aleje de un área se apague una instalación eléctrica; que al oscurecerse se ilumine una luz eléctrica; o que tras entrar en casa se active la calefacción.

La integración de los dos dispositivos de Wattio se sitúa entre las 220 primeras de IFTTT en ámbitos tan diversos como los sistemas operativos de los teléfonos móviles Android e iOS; redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, etc); blogs (Blogger, Wordpress, etc); aplicaciones para el comercio como eBay; para la música como Spotify; de productividad (eMail, Gmail, Dropbox, Evernote, etc); o negocios (Office, Linkedinn, etc), entre otras.

Premio a mejores automatizaciones

Wattio ha puesto en marcha un concurso para premiar a las cuatro mejores automatizaciones desarrolladas por sus clientes con sus dispositivos de enchufe inteligente Pod, así como con el sensor de contacto magnético Door para puertas y ventanas, y que permite controlar desde un Smartphone si están abiertas o cerradas. El plazo máximo para su desarrollo es hasta el próximo 30 de septiembre.

IoT Solutions World Congress mostrará las aplicaciones reales y prácticas de la IoT en la industria manufacturera, la hostelera, el sector energético,  el del transporte y la logística, la construcción, las infraestructuras, la agricultura y la salud.

La participación de Wattio en el congreso IoT Solutions World Congress se suma a su selección en los galardones Cloud Innovation World Cup 2015 y a su reconocimiento entre las empresas más innovadoras de los premios IOT Innovation World Cup presentados durante la feria Mobile World Congress 2015 en Barcelona.

 www.wattio.com