50 jóvenes emprendedores tendrán su oportunidad en la Pamplona InnovAction Week

Publicado el por Yosune Villanueva (autor)

 (photo: )

El evento empresarial del año llega a Pamplona en apenas tres semanas. Baluarte acogerá a los mejores expertos nacionales e  internacionales en innovación y emprendimiento, los días 23 y 24 de septiembre. Ponencias con experiencias inspiradoras de éxitos y fracasos; talleres prácticos para conocer las últimas tendencias; y un espacio de networking para el encuentro de sinergias completarán un fin de semana en el que se prevé la participación de más de 1.000 directivos.

Grandes referentes nacionales e internacionales, del campo de la innovación y el emprendimiento, participarán en la Pamplona InnovAction Week, un congreso de primer nivel que tiene como objetivo estimular a empresas y emprendedores a apostar por las nuevas creaciones laborales y de esta forma impulsar la actividad económica y el empleo.

Empresas asentadas con gran experiencia, empresas nuevas con grandes ideas, inversores en busca de talento y personas capacitadas al servicio de la sociedad. Todos ellos se encontrarán en Baluarte para darse a conocer, para enseñar y aprender y, en definitiva, para encontrar sinergias. Se trata de que todos se conozcan entre sí y establezcan relaciones de trabajo, porque para generar riqueza en una sociedad, para generar empleo y estabilidad, hace falta mucho emprendimiento y hacerlo visible. Por este motivo, la InnovAction Week persigue posicionar a Navarra como una de las comunidades líderes en creatividad y talento.

Más de 1000 profesionales vinculados a la innovación y el emprendimiento estarán en Pamplona durante este gran evento, en el que se contará con la presencia de Tom Kelley, creador de la metodología de Design Thinking y Director General de IDEORisto Mejide, emprendedor experto en comunicación y marca; y Mario Alonso Puig, cirujano, conferenciante y escritor. Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación; Pau García-Milà, emprendedor y fundador de EyeOs y Alfons Cornella, fundador de Infonomía; son algunos de los nombres, entre otros grandes profesionales, que participarán en el Congreso con ponencias y talleres, por supuesto, de innovación y emprendimiento.

También habrá espacios de Networking para que líderes, ejecutivos de empresas y emprendedores se conozcan de cerca y encuentren puntos en común sobre los que trabajar.

DE LAS 50 EMPRESAS SELECCIONADAS, EL 67% SON NAVARRAS

En el marco de este gran encuentro empresarial, hay una feria de emprendimiento con profesionales de prestigio a la que también han sido invitados 50 proyectos nuevos, que van a participar con un stand gratuito cada uno. De estos jóvenes proyectos, el 67% son navarros, todos de gran calidad, innovadores, escalables, alineados con el público objetivo que va a asistir al evento y que tienen menos de 4 años de vida. No es casual que organizándose en Navarra, la mayoría de las empresas sean navarras, la realidad es que la innovación y el emprendimiento gozan de buena salud en nuestra comunidad.

50 Start ups y empresas de servicios que tendrán un stand gratuito en la feria. Podrán así difundir su proyecto en la Plataforma, darse a conocer y mostrar a lo cientos de asistentes, porqué merece la pena apostar por ellos (como inversor o como potenciales clientes).

Son iniciativas muy diversas mayoritariamente de Navarra, pero que también provienen de comunidades cercanas como País Vasco, La Rioja, Zaragoza y Burgos. Así mismo, hay proyectos de Madrid, Valencia y Asturias e incluso un proyecto emprendedor con doble sede en Barcelona y Nueva York.

Los 50 proyectos elegidos son: Unnido, TRINItag Bike, Scada, Embeblue S.L., Soinuan, Movalsys, Valiryo Body Dryer, Mahei, Shokesu, Dropcoin Online Social Contributions, Air-Rops, BlackBinder, LQTAI, Miromiro.es, Sheedo, Cuicui Studios, Bihartech, Situa Lab, TestiaSport, Designomotion España, iAR (Industrial Augmented Reality), Saveme, Up Technologies, Trisocial – Social CRM & Big Data, AlcazarLabs, FuVeX Agro, Configee!, Gogotick, Ikan Biotech S.L., familia2, Nutrición 3G, Kunak, Birika, Runator, Thethings.iO, Multihelpers, StartUp Fantasy, Planticas.com, Bamboo, TedCas, Parkapp, Navarra Deportiva Producciones, Quibim SL, Exovite, Dinamicas Vitae, Bioimpedance for life, Parnassius Decoración, Personia eMotion, Envirohemp y RiveKids.

UNA INICIATIVA CON RESPALDO

La empresa navarra Serendipity y el Cubo Blanco organizan este gran encuentro de innovación y emprendimiento en España con la ayuda de Fundación INCYDE y Baluarte. Esta cita de alcance nacional ha logrado reunir el apoyo de importantes compañías que se significan en torno al valor de la innovación como CaixaBank,  y Biko. Junto a otros patrocinadores como CinfaNH HotelesGeiser PharmaCorreos y Arpa y Jofemar van a hacer realidad que podamos conocer las últimas tendencias de la mano de las mejores mentes innovadoras.

Quedan pocas semanas para el comienzo del evento y la organización ha lanzado una última promoción por la que conseguir un mejor precio para asistir a la Pamplona InnovAction WeekHasta el próximo 7 de septiembre, se pueden conseguir packs de empresa y butacas preferentes realizando la inscripción a través de su página web.

Una información de Yosune Villanueva en Navarra Capital