Sección: EMPRENDIZAJE

Demium Startups busca talento emprendedor en Euskadi

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La incubadora cuenta con la colaboración de Mondragon Team Academy

BIND 4.0 pone en marcha la tercera edición del programa de aceleración de startups

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El programa público-privado de aceleración de startups BIND 4.0 ha puesto en marcha su tercera edición en una Jornada

La empresa i+Med gana los Premios EmprendedorXXI en Euskadi

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

i+Med ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial

¿Qué es el email marketing y cómo podemos usarlo para nuestro beneficio?

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

En el mundo del marketing online y de la comunicación inmediata, hay herramientas nuevas apareciendo en el mercado constantemente con el fin de mejorar, optimizar o incluso cambiar la relación entre tú como proveedor de un servicio y tus usuarios. Cuando tu empresa es pequeña o cuando vas empezando, puede hacerse de manera muy orgánica, pero a medida que te expandes y alcanzas nuevos mercados, la comunicación se vuelve masiva se vuelve necesaria para que tus estrategias de marketing sea más efectivas.

Entrepreneurs’ Club: Embárcate en una oportunidad de negocio

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

A través del Entrepreneurs’ Club, Tecnalia Ventures busca desarrollar un ecosistema de emprendimiento conectando personas emprendedoras que desean convertir tecnologías disruptivas en oportunidades de negocio con impacto en el mercado y en la sociedad. 

El Gobierno Vasco refuerza su apuesta por el intraemprendimiento

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

  • El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco lanza la cuarta edición de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento, para apoyar la creación de nueva actividad económica a través del desarrollo interno de nuevos negocios y productos en las empresas
  • En los tres años y medio de vida de esta Iniciativa, 125 empresas han hecho uso de acompañamiento individualizado experto para intraemprender, y más de 900 directivos y directivas han participado en acciones de formación.

 

¿Asociación o Cooperativa de Iniciativa Social…?

Publicado el por TREBEKI / Lucía Laorden (autor)

 (photo: )

La característica común de ambas figuras es la ausencia de ánimo de lucro y el desarrollo de actividades sociales, si bien el fin de las Cooperativas de iniciativa social está más limitado

Burgos Rural Emprende incrementa sus préstamos concedidos

Publicado el por sodebur (autor)

 (photo: )

200 emprendedores y 90 empresas atendidas en el último año


Presentados los 22 proyectos emprendedores del programa Explorer “Jóvenes con Ideas”

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Los promotores, jóvenes de 18 a 31 años, recibirán en los próximos 5 meses asesoramiento y formación en el espacio de coworking de la UPNA para culminar sus propuestas, la mayoría de base tecnológica.

 

Velvet Bakery, Civualde, Meteo for Energy, JakinCode, Imeseza y José Miguel Munilla, Premios AJEBASK Araba 2017

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Ajebask, asociación alavesa de jóvenes empresas, celebró estas Navidades su anual gala de entrega de premios en el Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz, un evento que reúne a profesionales y empresas para reconocer la trayectoria de una selección de proyectos emprendedores, historias de superación, iniciativas innovadoras y de base tecnológica, así como negocios familiares e industrias punteras en el sector tecnológico. 


Desgranando la nueva Ley de Autónomos

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

En una jornada en CEIN, Oliva Vallejos, de ARPA Accounting, informó de los cambios normativos más relevantes que acaban de entrar en vigor para los profesionales que trabajan por cuenta propia.

 

José Carlos Perinat , SECOT: Experiencia al servicio del Emprendimiento en Bizkaia

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

En 2006, ‘Séniors para la Cooperación Técnica BILBAO’ (SECOT BI), fue inscrita en el Registro de Asociaciones de Euskadi como entidad de voluntariado, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. José Carlos Perinat, su actual presidente, es doctor ingeniero industrial y diplomado en economía con más de 30 años de servicio como asesor; junto con un excelente equipo, conforma el voluntariado de una organización que reúne la mayor experiencia profesional y empresarial en apoyo de proyectos emprendedores y sociales, generándose con ello unas magníficas relaciones intergeneracionales de bien común.

“Esperamos dar un salto exponencial y llegar a los 400.000 usuarios en 2018”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La plataforma de participación ciudadana Osoigo nació en Zarautz 2014, y tres años después, se ha convertido en el espacio online de participación política más utilizado a nivel estatal, con 660 políticos y más de 30.000 usuarios.

Enara Etxaniz, Patricia Draghici y Endika Serrano: ‘Walden’, un espacio de ideación, inspiración y trabajo

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: Andoni Serrano)

El nombre elegido para su proyecto, “Walden“, tiene su origen en “La vida en los bosques”, un ensayo escrito por Henry D. Thoreau a mediados del siglo XIX. Narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña cercana al lago del mismo nombre: La obra “es una defensa de la vida libre y salvaje, en la que el protagonista nos cuenta cómo decide marchar a los bosques para vivirla intensamente de principio a fin… Y nos pareció la metáfora perfecta de CREAR…”

“Be Easy”, ganador de los premios InÍciate 2017

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Celia y Eduardo Jiménez han obtenido 10.000 € por su sistema wireless que alerta a los niños con diabetes tipo 1 de una posible hipoglucemia o hiperglucemia.

 

Las claves para emprender dentro de una empresa

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Una jornada organizada por el Gobierno vasco muestra que el intraemprendimiento pasa por potenciar el por qué existe una empresa, dar libertad a los empleados para cambiarla y un trabajo en equipo.

Decidata aplica la analítica avanzada para dar respuesta a las preguntas adecuadas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La startup vasca está especializada en modelos predictivos para el entorno empresarial.

 

“Apostar por Bind 4.0 es una cuestión de búsqueda de talento”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La compañía alavesa Alegria Activity participa en la segunda edición de este programa público-privado que aúna talento y experiencia.

La Diputación de Burgos continúa trabajando en la repoblación del medio rural

Publicado el por N.B. / SODEBUR (autor)

 (photo: )

La provincia de Burgos estará presente en la I Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía (PRESURA) que tendrá lugar en Soria del 10 al 12 de noviembre.

''Fast Forward Sessions'' reúne a un centenar de emprendedores en Santander con proyectos digitales

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

"Fast Forward Sessions", el foro de soluciones digitales gratuitas para PYMES y profesionales autónomos, ha reunido esta mañana en Santander a un centenar de emprendedores locales que buscaban impulsar sus proyectos o sus negocios