Barcelona, capital de la innovación en el sector legal en octubre

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

La ciudad condal acoge, por primera vez, el Legal Hackathon. El evento, centrado en el emprendimiento en el sector legal, acogerá un concurso pionero en el que más de 40 desarrolladores competirán por crear la mejor solución tecnológica en tan solo 24 horas. Además, ponentes de primer nivel debatirán sobre la innovación en este ámbito y se dedicará un espacio para startups.

Barcelona se convierte en octubre en la cuna del emprendimiento y la innovación en el sector legal. Los días 23 y 24 de octubre en Valquiria Hub Space se celebrará el Legal Hackathon Barcelona, un evento organizado por Testamenta. Durante dos días, la ciudad catalana será el referente nacional en el área de las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito jurídico. El encuentro contará con un área de ponencias, espacio de startups y se llevará a cabo un concurso pionero de desarrollo de una solución tecnológica.    

Desarrollar una solución tecnológica en tan solo 24 horas

10 equipos multidisciplinares compuestos por abogados, programadores y marketers asumirán un reto: aportar respuestas a un problema que se habrá planteado de manera inicial y que tendrán que resolver en menos de 24 horas con una herramienta digital viable. Durante un día y medio de concurso los equipos, formados por cuatro integrantes, trabajarán para crear la mejor solución digital al desafío propuesto. Recibirán el asesoramiento de profesionales de prestigio que actuarán como mentores. Después, se presentará ante un jurado experto que decidirá cuáles serán los ganadores.

Ponentes de primer nivel

El sector legal vive un proceso de cambio que está haciendo surgir nuevos tipos de empresas y servicios. En este sentido, el Legal Hackathon Barcelona contará con los principales expertos del ámbito en una jornada de ponencias sobre esta evolución tecnológica.

Espacio para proyectos destacados

Por último, el Legal Hackathon dispondrá de un espacio para startups innovadoras en el sector legal y se celebrará una mesa redonda en la que se explicarán y promoverán los principales avances y ventajas que estas plantean. Además, se entregará un premio distintivo a una de ellas.  

Barcelona se postula, una vez más, como una de las ciudades pioneras en nuevas tecnologías y se erige, esta vez,  como la capital de la innovación legal en octubre. En breve se abrirá el plazo de inscripción en la web oficial del evento:  www.legalhackathon.es

Con la organización del Legal Hackathon en Barcelona, Testamenta ratifica su firme compromiso por el impulso de las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico y la apuesta por el emprendimiento en un sector, hasta el momento, poco dado al desarrollo de nuevos proyectos.  La compañía especializada en la tramitación del testamento online celebra el evento en colaboración con Tucho, consultora especializada en marketing para el sector legal.

Acerca dewww.testamenta.es

Testamenta es el primer portal en España para la tramitación del Testamento Online. Gracias a las nuevas tecnologías ha conseguido que realizar el testamento sea mucho más fácil, cómodo, seguro y rápido. Además, gracias a los acuerdos establecidos, hoy en día hacer el testamento es gratuito para más de 1.000.000 de asegurados de compañías como Zurich, Fiatc, Dkv o Ergo, entre otras.

Además, como responsabilidad social de la empresa, ofrecen asesoramiento a todos sus clientes sobre la posibilidad de legar en favor de cualquier ONG en el caso que estén interesados. Tienen acuerdos con las principales ONG’s internacionales (UNICEF, WWF, MSF, Amnistía Internacional, Oxfam Intermón,...).