Sección: COYUNTURA

Con pretensiones de transgresión

Publicado el por TXABI ANUZITA (autor)

 (photo: )

¿Por qué mirar desde la atalaya del bienestar? ¿Por qué observar desde la distancia? ¿Por qué mirar sin ver lo que no se quiere ver? ¿Por qué vivir sin compartir? ¿Por qué siendo como somos los hijos del derroche y el despilfarro negamos hasta nuestra mirada compartida, protegida, esquiva; nos alejamos sin ser vistos y mirando a otro lado, más confortable, negamos la evidencia?

¿? ENTRE INTERROGANTES: La continuidad de PromoMadrid en la cuerda floja

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Parece que el gobierno de su Comunidad ha decidido eliminar PromoMadrid, empresa pública que tiene como objetivo "apoyar a las empresas privadas en sus procesos de internacionalización, atraer y retener la inversión extranjera y llevar a cabo todas aquellas acciones que tengan como fin la mejora de la presencia, percepción y valoración de la Comunidad, sus empresas, instituciones y su patrimonio cultural y económico".

¡! SIGNOS DE ADMIRACIÓN: Familia de Bilbao, cede piso en Gijón a familia necesitada por la crisis.

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Un joven matrimonio de Bilbao, ha decidido ceder gratis durante doce meses un piso de su propiedad en Asturias, con el fin de ayudar a personas que acrediten estar necesitadas. Con esta modélica propuesta, no sólo han recibido cerca de 1.000 llamadas, fundamentalmente provenientes de personas que han sido desahuciadas, ya que les han contactado familias de Oviedo, Barcelona o Canarias, también propietarias de otras viviendas que quieren realizar idénticas ofertas solidarias, así como un constructor de Bilbao que ha puesto 10 viviendas vacías a disposición de gente necesitada.

ISKOA lanza nuevo Blog y prevé facturar 25.000.000€ durante 2013

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

  •          La plataforma de venta y promoción de marcas, cuya inversión inicial ha sido de un millón de euros, presenta su nuevo Blog con las últimas tendencias y noticias relacionadas con la moda para incentivar  The Social Shopping Expierence.
  •          La compañía, que cuenta con 6.000.000 de registros y espera obtener 1.250.000 usuarios tiene previsto alcanzar una facturación de 25.000.000€ a finales de 2013.

O Igape impulsa a mellora competitiva das pemes galegas con axudas que suman 3,5 millóns de euros

Publicado el por N.B. // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Os  proxectos aprobados contemplan a creación de máis de 200 novos postos de traballo. No programa de apoio á competitividade empresarial do Igape valorouse especialmente a creación de postos de traballo, sobre todo en colectivos de difícil inserción laboral. A avaliación incluíu tratamento preferente para as iniciativas a desenvolver nas provincias de Lugo e Ourense  e nos concellos de Ferrolterra e Costa da Morte.

Los directores generales españoles consideran que España saldrá de la crisis en cinco años

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Así lo piensa la mayoría según un estudio elaborado por la consultora Setesca entre más de 1000 directores generales de toda España

Zyncro, elegida como una de las mejores empresas para trabajar

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

La empresa Zyncro, tras recibir varios galardones internacionales como el de mejorstartup europea del año, recoge ahora el premio “Great Place to Work” de la mano del referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH

EL GRUPO SOCIOSANITARIO IGURCO CUMPLE 10 AÑOS DE VIDA CON MÁS DE 400 EMPLEADOS Y 1.000 PLAZAS DE MAYORES A SU CARGO

This article has photo gallery Publicado el por Marcelo Curto (autor)

José Andrés Gorricho, Enrique Gil, Pilar Ardanza y Santiago Canales (photo: )

José Andrés Gorricho, Enrique Gil, Pilar Ardanza y Santiago Canales

Gracias a su apuesta por la calidad y la profesionalización y la innovación en el cuidado de las personas mayores.

  • Actualmente, Igurco (Grupo IMQ) gestiona cinco centros residenciales, ocho centros de día y una urbanización de apartamentos tutelados.
  • Igurco se ha convertido en sólo diez años en uno de los principales actores del sector sociosanitario en Euskadi, generando empleo y riqueza aun en tiempos de crisis. En 2012 facturó más de 17 millones de euros.

Acuerdo de colaboración entre Kutxabank y Cecobi para mejorar la competitividad del comercio vizcaíno

Publicado el por Endika Ruiz De Zarate (autor)

 (photo: )

  • Pone a disposición de los establecimientos comerciales de Bizkaia líneas de financiación preferentes para desarrollar su actividad en la difícil coyuntura económica actual
  • Préstamos para adquirir inmuebles y equipamientos o cuentas de crédito especiales, entre los productos ofertados
  • Bizkaiko salguneen eskuetan, beren jarduerarako ezinbestekoak diren lehentasunezko finantziazio ildoak jartzen ditu egungo testuinguru ekonomiko zailean
  • Higiezinak eta negoziorako tresnak erosteko maileguak eta mailegu-kontu bereziak eskaintzen ditu, besteak beste

Mario Fernández, reelegido Presidente de BBK // Mario Fernández izango da BBK-ren Presidentea

Publicado el por N.B. / KUTXABANK (autor)

El Consejo de Administración de BBK ha reelegido a  Mario Fernández Pelaz como Presidente de la entidad, en la primera sesión que el renovado órgano de gobierno ha celebrado esta tarde en Bilbao. El Consejo de Administración ha designado, asimismo, a Xabier Sagredo Ormaza como Vicepresidente y a Ángel Lobera Revilla como Secretario de BBK.

BBK-ko Administrazio Kontseiluak Mario Fernández Pelaz aukeratu du erakundeko Presidente, gobernu aginte berrituak arratsaldean egin duen lehen bileran, Bilboko BBK Salan egoitzan. Horrez gain, Administrazio Kontseiluak Xabier Sagredo Ormaza izendatu du Presidenteordea eta Angel Lobera Revilla Kutxako Idazkaria. 

Caja Vital Kutxa nombra Presidente a Fernando Aránguiz Mingueza // Caja Vital Kutxak Fernando Aránguiz Mingueza Presidente aukeratu du

Publicado el por N.B. / KUTXABANK (autor)

 (photo: )

El Consejo de Administración de Vital ha elegido a Fernando Aránguiz Mingueza como Presidente de la entidad

Caja Vital Kutxako Administrazio Kontseiluak Fernando Aránguiz Mingueza aukeratu du erakundeko Presidente

Los empresarios turísticos muestran preocupación por el cierre semanal de las estaciones de esquí

Publicado el por N.B. / FADE (autor)

• Causará un gran perjuicio a los hosteleros de la zona, asegura la Mesa de Turismo de FADE

• Los empresarios critican la falta de información sobre la actividad de estas instalaciones cuando va a iniciarse la temporada

10 preguntas para 5 profesionales del Marketing

Publicado el por N.B. / FERNANDO VALLEJO (autor)

 (photo: )

Las conclusiones del estudio de la Asociación de Marketing sobre la situación del sector, abordan cuestiones como la importante recesión que atraviesa, tanto en volumen de facturación como en materia de empleo, los sectores que lo sostienen, las nuevas metodologías, Internet, las redes sociales o la movilidad.

Consultamos sobre todo ello a 5 profesionales del sector

CEAT Asturias calcula que la huelga afectó a un 20 por ciento de los autónomos

Publicado el por N.B Juan Cepeda (autor)

• Según la organización que representa a los 22.000 autónomos de FADE no cabe hablar de seguimiento voluntario real.

• Con piquetes “informativos”, el autónomo no tiene libertad para abrir u

n negocio.

Vigón: “ahora hay que pensar en mañana”

Publicado el por N.B Juan Cepeda (autor)

  • El presidente de FADE lamenta los daños producidos por la huelga y emplaza de nuevo a las organizaciones sindicales y a las fuerzas políticas a un pacto por Asturias.
  • FADE valora positivamente la ausencia de incidentes graves.

Asturias: Se acelera la pérdida de autónomos en Asturias

Publicado el por N.B Juan Cepeda (autor)

 (photo: )

  • Asturias perdió 1.692 autónomos en los últimos doce meses
  • Con un 2,2 por ciento, la reducción interanual de Asturias es la mayor de España
  • La disminución de autónomos prosigue en construcción, agricultura, comercio, industria manufacturera y transporte

SI ESTÁ EN CRISIS ….. ¡NO NOS LLAME!

Publicado el por N.B. / Jesús Mª Buisán (autor)

                                (photo: )

Si no es así, FELICITACIONES por pertenecer al grupo de empresas que mantiene un diferencial positivo de resultados con respecto a la competencia.

¿Qué es eso de un Banco Malo?

Publicado el por

El denominado”Banco Malo” del que tanto se habla de un tiempo a esta parte a través de los Medios de Comunicación, es un organismo público o semipúblico que se hace cargo de los “activos tóxicos” de las entidades bancarias.

A necesidade dunha Banca Pública para a empresa galega

Publicado el por N.B. / EMPRESA GALEGA (autor)

Rede Galega de Negocios, ven demandando desde fai anos unha Banca Pública Galega.É a razón da mesma, esta na necesidade de contar cun instrumento de crédito que permita financiar o desenvolvemento das actividades das nosas empresas, en especial as que operan nos diversos sectores produtivos do país. Queremos e demandamos, para que  no presente e futuro, as empresas galega teñan unhas condicións estruturais – unha banca pública- que permita o normal desenvolvemento das mesmas e da economía da Galiza a longo prazo.

Joan Rosell se reúne con el Comité de CEOE-CEPYME Cantabria

Publicado el por N.B. // CEOECANT (autor)

 (photo: )

El Presidente de CEOE, Juan Rosell, se reunió en Santander con la Presidenta y el Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria. El futuro hacia el que se deben dirigir las Organizaciones Patronales, que actualmente están en pleno proceso de cambio, fue uno de los temas principales de dicho encuentro. “En CEOE estamos en medio de un importante proceso de reforma. Las Organizaciones territoriales deberían ir en la misma dirección que CEOE España. Y sé que este es el caso de Cantabria”. Rosell aseguró que “tras el estudio de la situación es necesario acometer los cambios oportunos, olvidándose de tiempos pasados y mirando hacia el futuro, que es lo que sé que están haciendo la nueva presidenta y su Comité Ejecutivo”.  Esta situación de cambio, recordó Rosell, la están viviendo la mayoría de las organizaciones territoriales, y también las sectoriales, “y confío en que Cantabria de el do de pecho y que pronto podamos decir que estamos perfectamente encaminados para encarar el futuro con la visión y la fuerza necesarias”.

            www.ceoecant.es