Sección: COYUNTURA

Opinión: ¿Cómo va eso de la crisis?

Publicado el por N.B. / Fernando Ortega (autor)

Fernando Ortega (photo: )

Fernando Ortega

Va. Que ya es mucho. Lo que no sabemos es a dónde va. Pero eso es lo que menos nos importa. La cuestión más importante es: ¿Qué hago durante la crisis?

Cifras y letras: ¿Pero, es Repsol española?

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

La privatización que estos días consume las portadas de los medios, está provocando numerosos reproches sobre el código de conducta de la multinacional en Argentina y en otros países en los que opera, especialmente en lo referente a las inversiones y compromisos sociales que, según el gobierno che, incumple. Se habla de Repsol como una empresa española aunque, técnicamente no lo es, puesto que el 58% de su capital pertenece a fondos de inversión extranjeros.

Cifras y letras: “Activos Ocultos”: 8.967 millones

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

El gobierno español anuncia una amnistía fiscal para defraudadores que podría beneficiar al propio Urdangarín. Montoro explica que no se trata de una amnistía: “sólo se trata de un gravamen a activos ocultos”. Según recoge la memoria económica de la Norma presentada en el Congreso de los Diputados, el ejecutivo espera aflorar 8.967 millones de euros, cantidad cercana a los 10.000 millones que recortará en Salud y Educación. Y si se conoce la cifra de activos coultos, ¿por qué no se persigue?

Cifras y letras: 50 kg. de heroína, 25 millones de euros

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

El tarraconense municipio de Rasquera, ha dicho SÍ (57%) en un referendum al peculiar “plan anti crisis” de su alcalde, que incluye la plantación de Cannabis. Paralelamente, la Ertzaintza ha desarticulado una red dedicada a la distribución de heroína cuyo producto incautado, repartido en 2,5 millones de dosis, hubiera alcanzado 25 millones de euros libres de impuestos. Con la alta tasa de paro de España y la facilidad para obtener ingresos mediante el trapicheo, no es de extrañar que la juventud, un tanto desorientada, “emprenda” donde no debe.

Las Microempresas y la Reforma Laboral

Publicado el por AEMME / Victos Delgado (autor)

 (photo: )

Desde AEMME, como Patronal Empresarial Multisectorial de las Microempresas Españolas, deseamos, primero, hacer un comentario general de la situación actual económica y de la Reforma Laboral para posteriormente hacer un análisis mas exhaustivo de ésta, al tiempo que Aportar todo aquello que entiende importante para CREAR EMPLEO, para los intereses de los Emprendedores, las Microempresas – Empresarios Individuales, Autónomos y Empresarios Societarios, Sociedades Limitadas, habitualmente – y la Sociedad en general, ya que nuestro Colectivo Empresarial supone, mas del 95 %, en el número de empresas, mas del 80 % del PIB y posiblemente mas del 60 % - 70 % del Empleo.

Huelga innecesaria e inoportuna

Publicado el por CESSEGOVIA (autor)

 (photo: )

La jornada de huelga general del pasado 29 de marzo apenas alteró el ritmo normal de la actividad económica en la provincia de Segovia, según constató FES tras recabar información en asociaciones y empresas. Tan sólo en el sector industrial y en algún municipio como Cuéllar o San Ildefonso, hubo paros significativos. En el resto, desde estaciones de servicio a comercio y hostelería, el seguimiento fue mínimo, al igual que en las áreas industriales. FES calculó en torno al 3% de seguimiento, un índice muy bajo, y casi total ausencia de incidentes, salvo la actuación irresponsable de algún piquete “informativo” en los accesos a las áreas empresariales.

Valoración PGE 2012

Publicado el por N.B. / FADE / LucíaGonzález (autor)

SEVERINO GARCIA VIGON FADE  MARIO ROJAS 22-12-10 (photo: )

SEVERINO GARCIA VIGON FADE MARIO ROJAS 22-12-10

Son unos presupuestos necesarios pero dejan un margen de maniobra muy reducido en el poder hacer de las autonomías y de las entidades locales.

Las ayudas de SPRI al tejido empresarial vasco se han incrementado un 53% en los últimos 3 años

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Pese a la crisis, Grupo SPRI ha ayudado a 4.300 empresas con aportaciones de 280 millones en 2011

“La Reforma es prudente... Ahora debemos demostrar ser socialmente responsables”

Publicado el por CEOE - CEPYME CANTABRIA (autor)

                                (photo: )

“La empresa podrá tomar decisiones de forma unilateral, siempre ante el fracaso de acuerdo, en un marco previo de negociación. En caso de desacuerdo, el empresario debe saber que su decisión va a ser analizada y evaluada por el Juez de lo Social”

Cuéntame un cuento, Mariano

This article has photo gallery Publicado el por N.B. / EL MUNDO EMPRESARIAL (autor)

 (photo: )

Entre el cuento de la lechera y la cruda realidad, necesitamos un relato que nos levante cada mañana para hacer la travesía del invierno económico