Los premios G5 Innova buscan respuestas innovadoras a retos sociales

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Ya está en marcha la segunda edición de los Premios G5 Innova, unos galardones promovidos por la empresa de gestión de servicios sociales Grupo 5 que buscan dar apoyo a nuevas soluciones para problemáticas sociales. El certamen está dirigido a empresas, entidades o personas que hayan puesto en marcha un proyecto de emprendimiento social y el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 25 de octubre.

Los premios se celebran a nivel estatal, y pueden participar aquellas iniciativas que se hayan puesto en funcionamiento al menos 6 meses antes de la apertura de la convocatoria, es decir, antes del 15 de marzo de 2015, y que tengan menos de 3 años de antigüedad. El galardón consiste en 7.000 euros para impulsar el proyecto y una membresía en el coworking Impact Hub de Madrid, Barcelona o Bilbao por valor de 600 euros, de cara a que el equipo ganador pueda crear una red de contactos. Los proyectos finalistas también accederán a formación y talleres para ayudarles a escalar su propuesta.

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, el jurado de G5 Innova valorará especialmente el impacto real de las iniciativas en la mejora de problemáticas sociales, su nivel de innovación, el potencial para escalar el proyecto, así como el uso creativo de las TIC. El 15 de diciembre se anunciarán las 10 propuestas preseleccionadas. Tras las sesiones formativas y talleres, en febrero se darán a conocer los 3 proyectos finalistas y el ganador se anunciará en una final en directo.

El año pasado, la propuesta ganadora fue Visualfy, una plataforma dedicada al desarrollo de tecnología accesible para personas con problemas de audición. La empresa obtuvo el galardón por su app Visualfy, una aplicación móvil Android diseñada por y para personas sordas –y para cualquier usuario-, que ofrece avisos visuales y sensoriales iluminando la pantalla por colores según el tipo de mensaje que llega al dispositivo.

Grupo 5 es una compañía de gestión de servicios sociales enfocada a la mejora integral de colectivos vulnerables. Los premios forman parte de su iniciativa G5 Innova, un laboratorio dirigido a fomentar el intraemprendimiento social en las organizaciones.