El Salón Sin Barreras reunirá en Ficoba a 40 expositores del 16 al 18 de octubre

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • El certamen referente en el ámbito de la discapacidad y dependencia está organizado por Mash Media con el patrocinio del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Irun
  • Reúne a las asociaciones de personas y familiares con discapacidad, federaciones, administración, fundaciones, profesionales de salud y empresas que comercializan soluciones para la mejora de su calidad de vida 

Cerca de 40 entidades, empresas y asociaciones del ámbito de la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida presentarán sus novedades en la 6ª edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, que se desarrollará del 16 al 18 de octubre en el recinto ferial Ficoba de Irun (Gipuzkoa).

Cerca de 40 instituciones, entidades, asociaciones, y empresas han confirmado ya su presencia con su stand en la 6ª edición del Salón Sin Barreras 2014. Las últimas tecnologías en domótica, movilidad, elevación, vehículos adaptados,  ropa adaptada, ayudas técnicas, deporte adaptado, viajes etc. se exhibirán en Ficoba (Irun) del 16 al 18 de octubre, para mejorar la calidad de vida y avanzar en la igualdad de un colectivo que representa cerca del 9% de la población vasca.

El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el Ayuntamiento de Irun, encabezan la representación institucional de la nueva edición del certamen de la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida.

En el Salón Sin Barreras 2015 dispondrán de stands de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa (Elkartu), el grupo Gureak, centrado en la integración laboral de personas con discapacidad; la asociación Aurrera Atera y la Fundación Bocalan, especializadas en terapias de inclusión con animales y ocio; la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado; y la Federación Vasca de Deporte Adaptado. También estarán presentes la asociación Dya, Cruz Roja, y la Agencia de Desarrollo del Bidasoa.

Entre las empresas ya confirmadas se encuentran las ortopedias Mikelan,  Sumisan, y Obea. En el ámbito de elevación estarán Gilfer Elevación, Bidea y Novaf. En el sector de los vehículos adaptados presentarán sus últimas novedades Ibilkom, Autoescuela Irrintzi y Rehatrans. En adaptaciones de viviendas participarán Bainu, de decoraciones de baños, Ubik, y Adom- Autonomia .

Además, dispondrán de stands la compañía Insolutions, especializada en soluciones innovadoras integrales inclusivas; Eneso, de tecnologías de adaptación; e Irisbond, que posibilita el control de un ordenador mediante el movimiento de los ojos.

Otras empresas que estarán presentes son la firma de accesibilidad comunicativa Mira lo que te digo-MQD, de ropas adaptadas Amasando Bienestar, la agencia de viajes adaptados Travel-Xperience, y el centro de rehabilitación infantil Pitxuflitos.

Junto a la zona de exposiciones, el Salón Sin Barreras 2015 desarrollará un programa de conferencias que se centrará en la integración laboral, el deporte adaptado y el turismo accesible.