Dit Gestión se consolida como referente en formación de agentes de viajes

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • El grupo de gestión organizó en el primer semestre de 2015 cerca de medio centenar de seminarios web y cursos presenciales para formar a sus asociados con las novedades del mercado turístico.
  • Centrada en la LOPD, los seguros, la contabilidad, el marketing online, nuevas herramientas tecnológicas o la promoción de algunos destinos, y servicios por parte de los proveedores turísticos.

Dit Gestión, el grupo de gestión que engloba a 500 agencias de viajes independientes, está desarrollando una fuerte apuesta por la formación de los agentes de viaje en ámbitos tan diversos como nuevas herramientas tecnológicas, la gestión o destinos turísticos al alza.

Dit Gestión presta desde su fundación en 2008 el servicio de asesoramiento y formación a los asociados para que incorporen las novedades tecnológicas, y de gestión para que puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado.

El grupo guipuzcoano ha reforzado durante este año su labor formativa a través de cursos presenciales y webinars, los seminarios que se difunden por Internet a tiempo real, lo que permite la interactuar entre el conferenciante y sus alumnos participantes.

Dit Gestión, que ha puesto en su sede central de Oiartzun un aula de formación para los webinars, posibilita que  sus agencias asociadas estén siempre al día de las últimas novedades y formadas para la venta de todos los productos.

Durante el primer semestre de 2015, Dit Gestión ha organizado cerca de medio centenar de webinars, de aspectos tan diversos como la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), los seguros de viajes, la contabilidad de la agencia, los procedimientos de reserva de viajes, herramientas de marketing online para crear boletines electrónicos, mejorar el posicionamiento en Internet etc.

Los seminarios web de Dit Gestión también cuentan con la colaboración de sus proveedores que actualizan la información y las herramientas para mejorar la venta de paquetes hoteleros, la gestión de vehículos de alquiler, o promocionar los destinos turísticos más destacados del momento.

Los responsables de Dit Gestión revelan el éxito que están obteniendo con esta formación online, registrando una participación media de más de 60 agentes de viajes en cada taller de formación, cuya duración se sitúa entre una y dos horas.

La buena respuesta a los seminarios webs de Dit Gestión también se refleja en las valoraciones de sus participantes tras su conclusión, así como el grado de participación con consultas realizadas a los conferenciantes. Todo ello, además realizado desde el puesto de trabajo de cada participante, sin la necesidad de realizar los gastos que supone un viaje o desplazamiento.

Además, Dit Gestión, en colaboración con los principales operadores de cruceros, organiza anualmente cursos-crucero a bordo de estos buques de ocio con el fin de difundir a los agentes de viajes las mejores técnicas de venta para el turismo marítimo.