Boletus extiende su modelo de franquicia al conjunto nacional

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )
  • Boletus comenzó en mayo el nuevo modelo en Euskadi y ahora lo extiende a todas las Comunidades Autónomas para reforzar su crecimiento
  • En la actualidad cuenta ya con seis franquiciados, cantidad que espera duplicar a finales de año
  • La startup vasca cuenta con más de 3.500 comercios adheridos a su plataforma de descuentos, con más de 100.000 usuarios activos

La joven startup Boletus Network comienza a recoger los frutos de su nuevo modelo de crecimiento basado en franquiciar  su marca y su saber hacer. La iniciativa -testada con éxito desde mayo en Euskadi - ha comenzado a extenderse a otras partes del Estado. Se prevé que a finales de año, Boletus cuente ya con 12 franquiciados en cinco Comunidades Autónomas.

La empresa bilbaína Boletus Network –que ofrece pagos a través del móvil y fidelización de consumidores para dinamizar el consumo local- comenzó en mayo a franquiciar su app Boletus en Euskadi, su principal mercado, logrando en los primeros meses el interés de tres inversores (dos Bizkaia y otro más en Álava).

Durante este tiempo, el nuevo modelo se ha testado con éxito en las nuevas áreas de población, experiencia que ha llevado a los responsables de Boletus a validar este modelo de negocio como vía de expansión nacional. Así, desde mayo, Boletus ha incorporado otros tres nuevos franquiciados, en zonas de Madrid, Navarra y Cantabria.

Con estos resultados, la joven empresa vasca prevé cerrar el año con 12 franquiciados en cinco comunidades autónomas. La idea es ofrecer la exclusividad de la aplicación móvil gratuita en áreas de población de entre 60.000 y 100.000 habitantes para aprovechar las economías de escala. En estos casos, los franquiciados podrán comercializar la app Boletus y obtener los ingresos recurrentes en estas zonas.

Nos dimos cuenta – explica Kepa Apraiz, socio director de Boletus- que la aplicación móvil funcionaba mejor cuando los comercios y establecimientos de hostelería eran proactivos y tenían una relación cercana con su representante”. “Por este motivo –continúa el joven emprendedor- hemos profesionalizado el servicio que ofrece el franquiciado, añadiendo servicios de marketing online que serán impartidos por estos representantes”.

Dinamizar el comercio local

La app impulsada por Boletus permite a los usuarios registrados ver, en tiempo real, diferentes productos y ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio del entorno y acceder a su compra de forma instantánea en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión, sin necesidad de cupones como otras herramientas web o móviles, con el fin de fidelizar a los consumidores en el comercio local. La aplicación permite, además, acumular dinero para futuras compras (con un volumen acumulado hasta la fecha de cerca de 100.000 euros).

Desde su puesta en marcha hace algo más de dos años, la firma ha logrado la adhesión a su plataforma electrónica de más de 3.500 pequeños comercios de todos los sectores, así como de establecimientos de hostelería de buena parte de España (la aplicación está presente en siete  comunidades autónomas).

Estos negocios ven en esta herramienta gratuita -que cuenta ya con más de 100.000 usuarios activos, la tercera  parte en Euskadi- una forma muy útil y provechosa de dinamizar su actividad comercial en su ámbito más cercano.

Boletus Network S.L. (www.boletus.com) es una reciente empresa creada en la capital vizcaína que permite a los usuarios visualizar, en tiempo real, las ofertas de comercios y firmas de hostelería y ocio de sus propias ciudades y poder consumirlas al instante, sin ningún tipo de complicación.

En su primer año y medio, la aplicación gratuita Boletus, acumula más de 100.000 usuarios registrados en las plataformas para móviles iOS (Apple) y Android. Hasta la fecha, se han sumado ya a la plataforma de Boletus más de 3.500 establecimientos comerciales y centros de ocio y hostelería de siete comunidades autónomas.

 www.boletus.com