Conclusiones World Work Innovation (WWi): “Cuando los directivos dan el poder a las personas es increíble lo que nace de ellas”

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El objetivo del encuentro se ha centrado en mostrar la importancia de un liderazgo más inclusivo en el nuevo paradigma laboral en relación a la gestión del talento.

Este miércoles se ha celebrado  el encuentro ‘Inauguración del curso 22@, Work Innovation Barcelona’, organizado por Valkiria Hub Space y 22@Network entorno a la innovación laboral y donde se han tratado los nuevos enfoques que están surgiendo en la gestión del talento. 

En el acto de presentación ha tenido lugar un debate sobre gestión del talento en el que los ponentes remarcaron la importancia de un liderazgo más inclusivo en el nuevo paradigma laboral, como Jaume Gurt, CEO de Infojobs, que comenta: “cuando los directivos dan el poder a las personas es increíble lo que nace de ellas, las ideas que surgen, el talento que aflora”.

En este sentido, Daniel Furlan, Presidente de PIMEC 2020 Think Tank, ha añadido que “el talento muchas veces es elitista y, en realidad, todos tenemos talento, por eso es importante conocer los propios talentos para poderlos aplicar en el trabajo. Eso nos hará sentirnos más realizados y ser más felices en el trabajo”.

Precisamente, sobre felicidad en el trabajo, David Tomás, CEO de Cyberclick, tiene mucho que decir. No en vano, acaba de publicar el libro La empresa más feliz del mundo y recuerda que “cuando trabajas en algo que te gusta y te lo pasas bien en el trabajo llegarás contento a casa y gracias a las neuronas espejo tu familia te devolverá la sonrisa”.

La jornada ha terminado con la presentación del programa del congreso WWi Summit, encuentro anual organizado por el centro de investigación WWi, de finales de noviembre, donde tendrán ponentes de empresas como Microsoft, Schneider, Adecco, Great Place to Work que hablarán sobre cómo mejorar la productividad en la empresa a través de la innovación laboral. En el congreso se realizará también un Tour de Innovación, donde los asistentes visitarán empresas innovadoras del distrito barcelonés del 22@. 

Más información: http://workinnovationbarcelona.org/