Empresa Familiar: ejemplo y reivindicación

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

Localizacion(es): Pamplona

 (photo: )

La empresa familiar de Navarra tiene una cita el próximo 24 de noviembre en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Se celebra la Asamblea General de la Asociación para el desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, ADEFAN. Pero, sobre todo, se celebra un completo programa de actividades formativas que vienen a reivindicar el importante papel que estas organizaciones desempeñan en nuestro territorio.

El programa de actividades organizado por la Asociación para el desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, ADEFAN, el 24 de noviembre en el Hotel Tres Reyes se inicia con la celebración de su Asamblea General a partir de de las 16 horasFrancisco Esparza, presidente de ADEFAN, será el encargo de abrir un encuentro exclusivo para los socios de esta asociación en el que también participará Juan Corona, director del Instituto de la Empresa Familiar.

Posteriormente, a partir de las 17 horas, se iniciarán una serie de actividades encaminadas a demostrar la valía que el modelo de la empresa familiar desempeña para la vertebración y la generación de riqueza y empleo a favor de nuestra sociedad. Así, por ejemplo, los encuentros programados se iniciarán con un seminario que llevará por título:“Raíces y Frutos de la Empresa Familiar” y en el que participarán como ponentes Francisco Esparza, presidente de la Asociación para el desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, ADEFAN, además de Ana Díez, directora territorial de Caixabank en la Comunidad foral.

Quince minutos más tarde, a las 17:15 horas, dará comienzo la mesa redonda “La Empresa Familiar, base de estabilidad y progreso” y en la que estarán presentes varios presidentes de las asociaciones territoriales de Empresas Familiares y, a la vez, directivos de reputadas compañías. Así, por ejemplo, cabe mencionar aFernando Lacasa, de Chocolates Lacasa, en representación del AragónJavier Ormazabal, de Velatia, en nombre del País Vasco y; Francisco Esparza, de Unsáin, por parte de Navarra. Como moderador actuaráFernando Cortés, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto de Empresa Familiar.

A las 18:15 horas, por su parte, será el turno de las nuevas generaciones en la mesa redonda: “Fórum Jóvenes. Cómo continuar con una empresa familiar y no morir en el intento”. Participarán integrantes de los Fórum de Jóvenes de las Asociaciones Territoriales de Empresa como, por ejemplo: Mónica Zarzuela, de Grupo Zarzuela, procedente de Castilla y LeónMarta Beltrán, de AATT Madrid, de la citada comunidad autónoma;Álvaro Herrero, de Industrias Jacinto Herrero, de Cantabria y; Javier Ventura, de APM Prevención, en nombre de Navarra. Como moderadora actuará Marta Beltrán, directora de la Asociación Territorial de Empresa Familiar de Madrid.

El programa se completa, finalmente, con la intervención de Juan Suárez, heredero de la familia de joyeros Grupo Suárez  y director creativo de Aristocrazy cuya reflexión llevará por título: “La joya de la familia”

Más información en el siguiente enlace.

Por su parte, todos los interesados en poder participar en este encuentro pueden hacerlo aquí.