Tras 3 ediciones de éxito en París… Ouishare Fest llega a Barcelona

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

Los próximos 19, 20 y 21 de Noviembre Barcelona se convertirá en la capital de la transformación colaborativa.

OUISHARE FEST BCN 2015 es un evento profesional dedicado exclusivamente a la economía colaborativa y que se celebra por primera vez en Barcelona. Unas jornadas con ponencias de los líderes de opinión, paneles de discusión, entrevistas, casos de éxito, talleres, networking y otros formatos de presentaciones que durante tres días sumergirán a los asistentes en el ecosistema de este nuevo paradigma de una forma dinámica. Presentaciones de 15 minutos realizadas por más de 40 ponentes, gurús de esta nueva tendencia económica como Javier Creus, Antonin Leonard y  Susana Belmonte

Pero, ¿qué es OUISHARE FEST?

OUISHARE es fruto de un proyecto que nació en París con la misión de acompañar a las organizaciones en la exploración conjunta de las oportunidades de la economía colaborativa. Está enfocado a instituciones públicas, empresas, empresarios y medios, que son el epicentro de la transformación colaborativa . Tras tres ediciones de éxito en la capital francesa, el evento se expande a nivel lingüístico y geográfico creando la primera edición en castellano que se realizará en el Parc Tecnologic Barcelona Activa el 19, 20 y 21 de Noviembre, y se emitirá en streaming por más de 20 países.  La ciudad condal ha sido la escogida por ser sinónimo de una capital innovadora, emprendedora, tecnológica e internacional, muy afín con los valores y la misión de OUISHARE.

El evento está orientado a CEOs, departamentos de Marketing, Innovación, y RRHH, emprendedores, startups y publico en general que deseen conocer, participar y construir un nuevo sistema económico con una visión global e interesados en descubrir cómo una mentalidad colaborativa puede aportar potencialidad a su sector. 

El Ouishare Fest Barcelona 2015 estará enmarcado por otros dos eventos complementarios. El día previo, miércoles 18 de noviembre, el RETHINK <> REMIX BUSINESS EXPERIENCE arrancará en el Cibernarium Barcelona Activa con una primera jornada independiente de formación ejecutiva. Este formato estará enfocado a la comprensión e implementación del modelo de negocio colaborativo para patrocinadores y departamentos de marketing e innovación de empresas.

Y el sábado 21 de Noviembre se celebrará el ShareFest, o la feria colaborativa, abierta a todos los públicos y a las comunidades de las start-up en la sede del distrito Nou Barris.  Un encuentro festivo que acogerá el Flea Market, entidades del barrio y actividades diversas donde participar y  disfrutar del compartir, la co-creación y la colaboración.  

El ciudadano como productor de valor

La transformación colaborativa está impactando de manera transversal en sectores tan diversos como la movilidad, el turismo, la educación, las finanzas o la sanidad. Este nuevo modelo productivo sitúa al ciudadano en el centro ofreciendo la oportunidad de reinventar nuestra manera de consumir, producir y vivir.

La economía colaborativa se define como las prácticas y modelos de negocio horizontales y la participación de una comunidad. Está construida en base a “la distribución del poder y la confianza dentro de las comunidades en oposición a instituciones centralizadas" (R.Botsman) borrando así los límites entre el productor y el consumidor. Estas comunidades se encuentran e interactúan en redes y plataformas on-line peer-to-peer, así como en espacios compartidos y de co-working.

Información y reserva de entradas:

http://bcn.ouisharefest.com/