WORLD BULK WINE EXHIBITION, MUCHO MÁS QUE UNA FERIA DE VINO

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Amsterdam, Paises Bajos

 (photo: )

Más de 200 empresas de 20 países participarán en el mayor encuentro del mundo en cuanto a volumen de negocio, que se celebra los próximos 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam

Está a punto de comenzar el año más importante de la WBWE hasta la fecha, con un incremento de participación del 15% y un aumento de espacio del 20%. La diversidad es uno de nuestros emblemas y nos enorgullece seguir contando edición tras edición con nuevas incorporaciones de países, que vienen a defender las calidades de sus productos y que llenan de riqueza y oportunidades de negocio este encuentro.

La defensa de la calidad es, también, nuestra razón de ser, una apuesta que comparten las casi 200 empresas de 20 países que participan este año con sus vinos: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Portugal, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Entre todas esta regiones se concentra más del 85% de la oferta mundial de exportación de granel. Un dato que apreciarán los más de 6.000 visitantes que esperamos recibir durante estos dos días de intensa actividad.

La World Bulk Wine Exhbition es  la feria del negocio del vino y no podemos descuidar áreas tan importantes como las que destinamos al debate, el diálogo o la cata. La WBWE también es todo esto:

 

CICLO DE CONFERENCIAS:

“Nuevos escenarios del vino: Cambios de hábitos, marketing y estrategias comerciales”

*Consulte el programa en la página web: http://www.worldbulkwine.com/esp/conferencias2015.html

ESPACIO DE CATAS - DISCOVERING WINE

*Consulte el programa en la página web: http://www.worldbulkwine.com/esp/tastings.html

VOICE OF WINE - Coop de France Languedoc Roussillon

La Coop Languedoc Roussillon es la ganadora de esta edición del premio Voice of Wine 2015, un homenaje a los continuos esfuerzos de promoción que la región Languedoc Roussillon realiza tanto en Francia como en el extranjero.

Con la entrega del galardón Voice of Wine 2015 se quiere resaltar la calidad y diversidad de estos vinos, producidos con el máximo respeto a la tradición vinícola de esta emblemática región del sur de Francia.

Languedoc Roussillon es la primera región vinícola de Francia, con 230.000 hectáreas y 12,4 millones de hectolitros de producción en 2014, de los cuales un 75% se vende a granel.

La Coop Languedoc Roussillon representa a todos los productores de esta zona ante las entidades regionales, nacionales y europeas con acciones, de apoyo y de sensibilización permanentes en:

•       Desarrollo frente a cambio climáticos o medioambientales

•       Estrategia de desarrollo económico, puesta en valor de la calidad de los vinos y asesoramiento jurídico, formación, empleo y gestión territorial

•       Apoyo a las cooperativas en su organización, rentabilidad y comunicación, así como en promoción, exportación, consultoría.

Voice of Wine es un galardón creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social.

SILENT TASTING ROOM

Sala de cata silenciosa y uno de los espacios clave donde los compradores pueden degustar libremente los vinos a granel de cada una de las bodegas participantes. Cada uno de los vinos se presenta a través de una ficha que incluye información de interés sobre el mismo.

INTERNATIONAL BULK WINE COMPETITION

El Concurso Internacional de Vinos a Granel, el único del mundo creado para la promoción de esta categoría de vinos, garantiza un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes. El objetivo de este concurso internacional es el de prestigiar y enaltecer un segmento de vinos que suponen cerca del 40% del mercado internacional anual, así como dar a conocer sus virtudes entre consumidores y distribuidores internacionales, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

International Bulk Wine Competition quiere ser una herramienta más en la lucha por el conocimiento y la comercialización de los vinos en grandes volúmenes, cuya calidad es cada vez más reconocida, en parte también gracias a la apuesta decidida de la World Bulk Wine Exhibition.

El International Bulk Wine Competition cuenta cada año con un prestigioso panel de catadores de todo el mundo. En esta edición, profesionales del sector de 14 países serán los encargados de catar las más de 100 llegadas de todo el mundo para esta competición.

PANEL DE CATADORES 2015

•       Isabel Mijares García-Pelayo Directora Equipo Team y vicepresidenta de FIJEV (España).

•       Ania Smolec, periodista de Revista Vitis Magazine (Chile)

•       Klaus Hermann, Director de la revista Wein Markt (Alemania)

•       Nicola Tucci, Enólogo asesor de varias bodegas en Italia, España y Australia (Italia)

•       Jerome Barret, Enólogo en la región de Champagne y consultor en Jwines (Francia)

•       Wu Yunhzhou, Jefe de Redacción de Wine Medium (China)

•       Raquel Pardo Zamora (España), Periodista de Sobremesa y RNE.

•       John Salvi, Máster of Wine, periodista y escritor. (Reino Unido)

•       Elona Hesseling (Sudáfrica) Periodista de la revista sudafricana Wineland.

•       Subbash Arora (India), presidente de la Indian Wine Academy.

•       Jean Cristophe Simon, Enólogo de Languedoc-Rousillon (Francia)

•       Esperanza Mendiola (México), Escritora e importadora de vinos.

•       Paul Robert Blom (Holanda), Importador de vinos en Holanda.

•       Presidente: Réal Wolfe, Director de la división de vinos en Univins (CANADÁ)

•       Natalia Posadas Dickson (Reino Unido), Compradora en Perfect Cellar.

•       Marc Dressler, Profesor Universitario en Neustad Weinstrasse. (Alemania)

•       Zoraida Lobato (Brasil), periodista de la revista Vinho Magazine

•       Mi Yeun Hong: Corresponsal en Italia de la revista de estilo de vida Cookand.

GOURMET AREA

Es uno de los focos de mayor interés para los asistentes al encuentro, al proponer un taller-degustación con propuestas inspiradas en las regiones vinícolas de los países participantes. El chef encargado de dirigir este espacio es el gallego Francisco Piñeiro, copropietario del restaurante A Horta d’Obradoiro en Santiago de Compostela.

THE VINE. ALL ABOUT THE VINE EXCEPT WINE

The Vine es un espacio creado dentro de la WBWE para apostar por todos los negocios que surgen en torno a la viña y el vino. Una iniciativa que demuestra todo el potencial que puede desarrollar este sector, aprovechando todos sus recursos y posibilidades.

En este nuevo espacio de la World Bulk Wine Exhibition se promocionarán todas las empresas relacionadas con la alimentación, la cosmética y otros sectores, cuyos productos empleen derivados, subproductos y/o residuos de la viña o la vinificación, así como empresas proveedoras de servicios y tecnología para desarrollar este tipo de actividades y productos.

En su segunda edición, The Vine contará, entre otras, con empresas como De Nigris, Alvinesa, Hnos.Delgado, Vodka, Uvas frescas, Todo Brasa, Restaurante Rodi, Mermeladas Elasún, Vocarraje, o el Proyecto CLAMBER.

II CONCURSO INTERNACIONAL DE POSTERS CIENTÍFICOS (THE VINE)

La World Bulk Wine Exhibition convoca el II Concurso Internacional de Posters Científicos, para otorgar un lugar prioritario a todas aquellas investigaciones relacionadas con la obtención de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos.

Se exhibirán los trabajos realizados por Universidades, Centros de Investigación, empresas e instituciones, ya sean públicas o privadas. El mejor trabajo, entre todos los posters aceptados y expuestos durante la World Bulk Wine Exhibition, será premiado con 3.000 €, en base a su originalidad y capacidad de innovación.

WORLD BULK WINE EXHIBITION 2015

Los 20 países expositores concentran más del 85% de la oferta mundial de exportación de granel, un sector de vinos que sigue creciendo en cantidad y calidad cada año. La WBWE ofrece un amplio abanico de vinos a granel y bag-in-box que van desde los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida a los vinos con denominación varietal, así como vinos genéricos destinados a las mezclas, a la elaboración de espumosos o de vinos aromatizados como el vermú. Esta diversidad en la oferta y la capacidad de ofrecer múltiples contratos de venta, así como acuerdos de envasado en origen o destino, confiere una exclusividad poco común a este encuentro.

El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition es garantizar que todos los expositores que participan con su variedad de vinos a granel de calidad contarán con el mejor escaparate internacional para sus productos. Esto es posible gracias al trabajo de captación de compradores de todo el mundo. La World Bulk Wine Exhibition supone un encuentro de importancia estratégica no sólo por las fechas, el lugar o la capacidad aglutinadora que tiene, sino también por una visión 360º de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.