Michael Pérez, inventor de MICATON®, se alza con el XX Premio Joven Empresario del Año

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Michael Pérez, inventor de MICATON®, un utensilio para sujetar tornillos, clavos y tuercas mientras atornillamos y desatornillamos, ha sido premiado por la Asociación de Jóvenes Empresario de Pontevedra (AJE) como Empresario del Año.

La empresa gallega MICATON® Ergonomics lleva gestándose durante 5 años en un garaje de apenas 50 metros cuadrados y ahora comienza a comercializar su producto estrella: MICATON®. Este ‘invento made in Spain’ sirve de complemento perfecto para cualquier destornillador o punta de atornillar de 50mm, a los que incorpora un potente imán de neodimio, facilitando el trabajo y dejando la otra mano libre. Además, al estar construido sobre un cuerpo flexible permite atornillar hasta el final sin dañar la superficie.

“Después de todo este tiempo en el garaje, este premio realza el trabajo que hemos hecho. Hemos ideado un producto, y en nuestra familia ya nos llaman inventores”, asegura Pérez tras reconocer que no esperaba recibir el premio. Sobre su compañero y socio Luis Vaamonde dijo que son compañeros de batallas y ambos recibieron el apoyo de las familias.

Actualmente, con el objetivo de llevar MICATON® a Estados Unidos y Canadá, la joven empresa ha lanzado una campaña de crowfunding de 50.000 dólares que está batiendo records. En menos de una semana ha conseguido más de 35.000 euros. Además, el proyecto se ha colado entre los 3 más populares de la categoría de tecnología de la plataforma Kicksarter.

 “Poder introducir nuestro producto en Estados Unidos y Canadá es todo un reto. Somos aún una empresa muy pequeña, actualmente somos solamente 6 personas, pero nuestros objetivos son a nivel internacional y Norteamérica supone un gran paso ya que allí se concentra gran parte de la demanda de herramientas y elementos para bricolaje”, explica Michael Pérez, inventor de MICATON®. “Ahora este premio de AJE supondrá una nueva inyección de capital y un nuevo empujón en el proyecto”, añade.

MICATON® ya está presente en algunos comercios de España y Francia. Además, sus emprendedores ya han comenzado negociaciones con compañías de ferretería y bricolaje para introducir el producto en otros países europeos.

Acerca de MICATON®.- http://www.micaton.com/es/

MICATON® es un complemento que incorpora un potente imán de neodimio a cualquier destornillador lo que permite sujetar tornillos, clavos y tuercas mientras trabajamos, facilitando el atornillado y dejando una mano libre.

La empresa MICATON® Ergonomics nació en 2010 en en Vigo. Además de su producto estrella,  sus emprendedores también tienen patentes de otras herramientas y artilugios como el mango de un destornillador, una gama de puntas o un grip (adaptador ergonómico) para escribir.

Video, cómo se usa MICATON®.- https://vimeo.com/123608425

Enlace a la campaña de crowdfunding en Kickstarter:  https://www.kickstarter.com/projects/micatonergonomics/micaton-magnetic-screw-holder?ref=category_popular