La firma electrónica DocuSign ahorra tiempo y costes al sector turístico

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  • Directivos de Logitravel revelan en un encuentro en Mallorca organizado por Branddocs las ventajas de la digitalización de documentos
  • Mejora de la organización, facilita la firma de contratos en multi-idioma y que los agentes de viajes dispongan más tiempo para ampliar su mercado con tareas comerciales

DocuSign, el estándar global para la gestión de transacciones digitales, ofrece al sector turístico hotelero rapidez en tiempo real en la firma de reservas; control del proceso de firmado; simplificación de la tramitación administrativa y ahorro de costes, según se destacó en la reciente jornada organizada por su mayor partner en español, Branddocs, en Mallorca.

DocuSign, la empresa líder para la automatización y digitalización de documentos, ofreció, en la reciente jornada celebrada en Mallorca, diversos casos reales de cómo se han revolucionado las empresas turísticas y hosteleras eliminando el papel, y sustituyéndolo por la gestión de las transacciones digitales y la firma electrónica.

Entre los principales documentos beneficiados de la administración de transacciones digitales de DocuSign son los contratos y acuerdos con las agencias de viajes y tour operadores.  Óscar Torcal, adjunto a la dirección general agencia de Logitravel  y Tony Fullana, responsable de Business Intelligence, revelaron que con DocuSign se ha logrado “un espectacular ahorro de tiempo y costes de mensajería. Antes los contratos necesitaban viajar físicamente a su oficina de Tenerife para ser firmados por parte de Logitravel y luego de vuelta a Palma de Mallorca, desde donde tenían que hacerlos llegar a las agencias de viajes para ser firmados”.

“Esta gestión – según indicaron Óscar Torcal y Tony Fullana- tenía una duración de 20 días y en algunos casos no conseguían la firma de la agencia de viajes. Con la implantación de DocuSign este proceso se realiza por completo de manera online y en una hora tienen los contratos firmados por Logitravel y sus agencias de viajes. Esto significa que los clientes pueden empezar a reservar viajes a los hoteles más rápido, generando más ingresos y logrando una mayor satisfacción”.

Además, Logitravel destaca que DocuSign ha mejorado la organización, con todos los documentos localizados, clasificados, y con un control del proceso que permite ver dónde está cada contrato en el proceso de la firma y quien es el siguiente firmante.

También, la firma electrónica DocuSign facilita estar en multi-idioma (se envían contratos a Francia, Portugal o Italia); y se van a ampliar a otras áreas como recursos humanos, que utilizarán la plataforma para los documentos de confidencialidad y códigos éticos (beneficiándose unos 400 empleados).

También Logitravel emplea DocuSign para los acuerdos con sus tour operadores. Con la agilidad de este proceso de firmado, sus agentes pueden dedicar más tiempo a labores comerciales para ampliar el mercado.

La jornada organizada en Mallorca por Braddocs, que contó con la presencia de responsables de Viajes El Corte Inglés, Globalia, Barceló, Grupo Batle, y OK Group entre otros, se destacó que DocuSign, además de en Logitravel, estaba implantado de forma exitosa en otras empresas como Expedia, Booking.com, Hertz, Avis, British Airways, Oneworld, Marriott o Hyatt.

España que ocupa el primer puesto en el ranking de competitividad turística de 2015, según el informe del Foro Económico Mundial, tiene una oportunidad de mejorar, con la implantación de la firma electrónica DocuSign. Con esta iniciativa, se disponen de todos los documentos digitalizados, almacenados de manera segura en un solo repositorio, facilitando una gestión administrativa más ágil, fácil e intuitiva, y con una mejor imagen de cara a los clientes.