Pamplona impulsa el desarrollo de 17 iniciativas empresariales

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

Localizacion(es): Pamplona

 (photo: )

Un total de 22 personas han desarrollado 17 iniciativas empresariales en el marco del programa 'Pamplona Emprende' promovido por el Ayuntamiento de la capital navarra, el Ejecutivo foral y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN. Sus impulsores destacaron que es la segunda edición de este programa formativo y de desarrollo personal que se lleva a cabo este año en Pamplona.

El Palacio del Condestable de la capital navarra ha sido el escenario donde ha tenido lugar en estas últimas horas la clausura de la segunda edición, en este año 2015, de ‘Pamplona Emprende’, un programa de formación que ayuda a las personas que quieran emprender a buscar una idea de negocio y a desarrollarla.

Desde esta iniciativa formativa que se extiende cuatro meses cada edición y se gestiona desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, se ha prestado apoyo a 22 personas que actualmente se encuentran desarrollando 17 nuevas iniciativas empresariales en la ciudad.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de NavarraManu Ayerdi, y la consejera delegada de CEIN,Pilar Irigoien, se han encargado de la clausura oficial del programa en el que los futuros emprendedores han compartido con los asistentes su experiencia, su evolución personal y, además, han explicado sus proyectos.

Este programa está impulsado por representantes del Ayuntamiento de Pamplona junto con el Gobierno de Navarra y CEIN quienes acordaron colaborar este año en el desarrollo de acciones conjuntas de apoyo a emprendedores así como en la creación de empresas de la capital donde se aglutina la mayor parte de la actividad empresarial, el emprendimiento y el empleo de la región. 

LOS PROYECTOS

Algunas de las ideas de negocio que han concebido, y en cuyo desarrollo están trabajando en la actualidad, los participantes del programa ‘Pamplona Emprende’ son el desarrollo de nuevas proteínas para uso alimentario, asesoramiento en marketing, entrenamientos a través de electroestimulación inalámbrica, diseño de páginas web o proyectos de internacionalización, tal y como los propios emprendedores lo explican en el siguiente vídeo.

Partiendo del concepto “aprender haciendo“, el programa ha facilitado durante cuatro meses a las personas participantes los recursos, dinámicas y herramientas necesarios para desarrollar los proyectos, tanto desde el punto de vista individual como del trabajo en equipo.

Las tareas se han estructurado en dos líneas principales. Por una parte, el descubrimiento y desarrollo de las competencias para emprender un negocio de los participantes; por otra, se han estudiado los elementos ligados a la viabilidad de las iniciativas empresariales que han surgido.

La metodología ha consistido: talleres formativos temáticos (sobre creatividad e innovación, modelo de negocio, marketing, redes sociales, creación de empresas, ventas, entre otros), sesiones prácticas de aprendizaje grupal dirigidas por un ‘facilitador’ y otras actividades complementarias, como encuentros con personas emprendedoras.

A continuación, todos los interesados pueden conocer más en detalle a los participantes así como las ideas de negocio que han formado parte de esta segunda edición del programa ‘Pamplona Emprende’

http://issuu.com/navarracapital/docs/proyectos_pamplona_emprende__diciem/3?e=14287229/32077899