Primeras catas confirmadas para Enofusión 2016

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El programa de El Centro del Vino de Enofusión anuncia sus primeros protagonistas: referencias internacionales, catas armonizadas y las novedades enológicas de grandes bodegas.

Una degustación de Grands Crus Classés bordeleses, vinos de Uruguay, una selección de garnachas internacionales, los vinos chilenos de Torres, sendas catas armonizadas de la DO Catalunya y Freixenet, así como los vinos de Juvé & Camps, Protos y Grupo Artevino figuran entre los primeros confirmados.

El congreso enológico se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a Madrid Fusión.

Enofusión, la gran cita del vino dentro del congreso gastronómico de Madrid Fusión, anuncia los primeros protagonistas de las catas de El Centro del Vino. Con la intención de ser punto de referencia del sector vitivinícola, el congreso enológico apuesta por la presencia de las mejores marcas y bodegas a nivel nacional e internacional.

Francia inaugurará las catas de Enofusión 2016, con una degustación de Grands Crus Classés bordeleses, a cargo de Philippe Castejà, presidente del Consejo de los Grands Crus Classés de Burdeos. Por otro lado, el Concurso Internacional Garnachas del Mundo ofrecerá una cata con una selección de garnachas internacionales, como presentación previa al concurso, que este año será acogido por la DO Campo de Borja, siendo la primera vez que se celebra fuera de la ciudad francesa de Perpiñán.

A mediodía, los asistentes a Enofusión podrán degustar los vinos de la DO Catalunya armonizados con las creaciones del chef con una estrella Michelin Quim Casellas, del Hotel-Restaurante Casamar (Girona). Asimismo, Freixenet volverá a confiar en el congreso enológico para presentar sus etiquetas, acompañadas de originales tapas.

Desde el continente americano, llegarán los vinos de Uruguay, con una representación de vinos del país y, por su parte, Bodegas Torres presentará sus vinos chilenos.

También se podrán degustar en este espacio las referencias y novedades de Juvé & Camps, Protos y grupo Artevino, entre otros.

En cuanto al espacio expositivo de Expobodegas, donde los asistentes podrán tener contacto directo y cercano con las bodegas, se perfilan ya nombres como los de Toro Albalá, Javier Sanz Viticultor, Vega Tolosa, Carrascas, Páramo Guzmán, Makro, Félix Callejo, Orowines o Avelino Vegas.

Enofusión sigue configurando su programa de catas a través de El Centro del Vino, así como sus espacios expositivos con Expobodegas y Enobar, su barra de cata libre. Además, el congreso complementará su programa con otras actividades paralelas.

ENOFUSIÓN

En su última edición, Enofusión contó con 10.000 visitantes, entre sumilleres, cocineros, hosteleros, periodistas especializados y amantes del vino, entre otras personalidades del mundo de la gastronomía.

La superficie de Expobodegas dobló su aforo reuniendo a 17 expositores, entre bodegas, grupos y denominaciones de origen. El Enobar ofreció la posibilidad de degustar una selección de más de 120 referencias de toda la geografía española. Y El Centro del Vino acaparó un año más todo el protagonismo del encuentro con sus 19 catas.

Así se desarrolló Enofusión 2015: https://youtu.be/OAnTWvJGBjU